14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Más de 200 profesionales se especializan en Andalucía en el ámbito de la salud con perspectiva de género

    Más de 200 profesionales se especializan en Andalucía en el ámbito de la salud con perspectiva de género
    Curso de especialización en salud con perspectiva de géneroEASP

    GRANADA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Diploma de Especialización en Género y Salud, Servicios Sociales y Sanitarios de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), título propio de la Universidad de Granada (UGR), facilitará la especialización de más de 200 profesionales en el ámbito de la sanidad con perspectiva de género.

    Según informa la EASP en una nota de prensa, este lunes se ha puesto en marcha la décimosegunda edición de este curso, que se realiza en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR.

    Este diploma, título propio de dicha Universidad, en el que ya se han formado más de 200 profesionales de distintos perfiles como medicina, farmacia, sociología, enfermería, educación, o ciencias jurídicas.

    La conferencia inaugural ha corrido a cargo de María Pazos Morán, con el tema 'El patriarcado perjudica seriamente la salud'. Parte de la base de que "las mujeres son convertidas en instrumentos para el placer sexual, la reproducción, el cuidado y otras tareas al servicio de los hombres".

    "Esta objetualización/deshumanización tiene consecuencias desastrosas para nuestra salud física y mental. La salud de los hombres también se ve perjudicada", ha agregado.

    Contador

    Lo más leído