12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Más de 200 profesionales han realizado el Máster de Economía de la Salud de la EASP y la Universidad de Granada

    Más de 200 profesionales han realizado el Máster de Economía de la Salud de la EASP y la Universidad de Granada
    Inicio de la XI edición del Máster de Economía de la Salud, con la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y el vicerrector de Docencia de la UGR, Juan Manuel Martín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

    GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 229 profesionales han realizado ya el Máster de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Medos) que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) imparte en colaboración con el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada.

    Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este programa formativo, que esta semana ha iniciado su undécima edición, está orientado a la formación y adquisición de competencias y capacidades para la dirección y gestión de organizaciones sanitarias.

    Esta formación "tiene la virtud de conjugar distintos perfiles profesionales como equipos directivos de instituciones sanitarias, con profesionales del sector y recién graduados".

    El programa, que la UGR reconoce como título propio, está fundado en "la excelencia, el esfuerzo, la vocación y la ética del servicio público". En él se forman directivos y profesionales capaces de "valorar y liderar los procesos de cambio e innovación en los sistemas sanitarios, en entornos cada vez más inciertos y flexibles".

    El programa se sustenta, según la nota de prensa, en una sólida formación teórica, un conocimiento detallado de técnicas e instrumentos de dirección y gestión actuales y el fomento de valores y actitudes de responsabilidad individual y compromiso colectivo.

    El Sistema Sanitario Público de Andalucía pone a disposición del Máster sus centros para que los alumnos realicen prácticas en prácticamente toda la geografía andaluza, ya que ofrece un "claro compromiso con la sanidad pública, incorporando las experiencias y conocimientos que aporta la sanidad privada".

    Contador

    Lo más leído