23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Sierra Nevada abre pistas tras 48 horas cerrada por los fuertes vientos

Sierra Nevada abre pistas tras 48 horas cerrada por los fuertes vientos
Imagen de la zona de Borreguiles de la estación de esquí de Sierra Nevada - CETRUSA

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto sus puertas este viernes por la mañana después de 48 horas en que las instalaciones han permanecido cerradas por el temporal, en concreto, por las fuertes rachas de viento.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, la climatología acompaña después de una noche en que ha vuelto a nevar, dejando una capa de unos dos centímetros, por lo que ha sido posible abrir tras el paso de la borrasca Gloria.

Las precipitaciones de estos días han dejado nieve en todas las zonas, y han mejorado notablemente la calidad de las pistas, y embellecido el paisaje, afrontando la estación, en cualquier caso, el fin de semana, pendiente de la evolución del tiempo, que podría dejar nuevas nevadas este sábado.

Cetursa ha informado, a través de su perfil oficial de Sierra Nevada en la red social Twitter, de que está recuperando la normalidad, con una previsión de con previsión de apertura de 58,2 kilómetros, en 74 pistas, y de 17 remontes, con nieve de calidad polvo en todas las zonas. Las carreteras de acceso están limpias.

Igualmente, los servicios de la estación trabajan en la habilitación de zonas como la Laguna de las Yeguas, en el marco de las tareas propias de la apertura tras el paso de un temporal, que, en este caso, ha supuesto la gran transformación de la estación de esquí desde antes de la Navidad y de cara al resto del invierno, han detallado las fuentes consultadas.