28 de marzo de 2020
14 de octubre de 2018

Susana Díaz destaca los buenos datos del puente y la consolidación del turismo de interior en Andalucía

Susana Díaz destaca los buenos datos del puente y la consolidación del turismo de interior en Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA

CAPILEIRA (GRANADA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este domingo la consolidación en esta comunidad del turismo de interior, el cual está permitiendo "romper la estacionalidad", y ha favorecido que, "una vez más", los datos de este puente festivo estén "siendo muy buenos".

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita a Capileira, en la Alpujarra granadina, una comarca que ha recorrido este fin de semana y donde se ha llegado a la "plena ocupación" en zonas como el Barranco de Poqueira.

En Granada, el dato de ocupación ha estado este puente del Pilar por encima del 90 por ciento, según ha enfatizado la presidenta autonómica. Ha recalcado que en el conjunto de la comunidad se han superado, de hecho, las expectativas que se tenían a la vuelta del verano, lo que a su juicio evidencia que se sigue consolidando la marca Andalucía de turismo de interior, que está ayudando a "romper la estacionalidad" y a generar "empleo de calidad" a lo largo de todo el año.

Ha ensalzado así la "apuesta" que se está haciendo desde Turismo de la Junta de Andalucía, de la mano de los patronatos y los ayuntamientos, para fomentar este turismo de interior que ha hecho que los datos en este puente estén siendo "muy buenos".

Susana Díaz ha hecho hincapié durante su visita en la importancia de "generar oportunidades" en las zonas rurales para alejar el "fantasma de la despoblación" que en otros territorios de España está "haciendo verdaderos estragos".

Ha opinado que en el caso de Andalucía existe "fortaleza" para enfrentar este fenómeno, y lo ha vinculado con la capacidad de generar empleo, en sectores como el turismo de interior, pero también en la artesanía o el sector agroalimentario.

La presidenta autonómica ha dicho que todo eso se va a "mimar aún más", y ha recordado, como ya avanzara el sábado, que el próximo martes también irá a Consejo de Gobierno el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, que --según ha augurado-- "va a dar muchas oportunidades" a los municipios que forman parte del entorno" con una dotación de 63 millones de euros en tres años.