7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El IAJ realiza en institutos de Huelva un curso de concienciación sobre el VIH

    HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), junto con Adhara, están llevando a cabo talleres en los institutos de la provincia para concienciar a los jóvenes onubenses sobre el VIH. Estos talleres, que comenzaron el lunes 11 y que continuarán hasta el viernes 22, están enfocados a mayores de 16 años con la idea de proporcionar una formación concreta sobre el sida y otras infecciones de transmisión sexual, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

    Junto a estos talleres, el próximo sábado 16 se realizará en el Centro Comercial Holea una entrevista a un médico especialista y un joven que padece el VIH con la idea de concienciar y acabar con los prejuicios a personas que sufren esa patología. Se pretende con ello que la juventud tenga conciencia de los riesgos de no hacer un uso responsable en las prácticas sexuales.

    El objetivo del curso es proporcionar formación sobre el VIH y las infecciones de transmisión sexual, concienciar al alumnado de la importancia del autocuidado de la salud, informar del estado actual del virus del sida, concienciar sobre el estigma y la discriminación que padecen los que contraen la enfermedad y proponer medidas a los participantes en los talleres de difusión de las competencias adquiridas.

    El IAJ y Adhara colaboran estrechamente en la lucha contra las infecciones de transmisión sexual como iniciativas como la campaña que se hizo en verano en varios pueblos de la provincia.

    Los jóvenes son un colectivo que siempre ha sido especialmente vulnerable ante estas infecciones, motivo por el que, desde el IAJ, se han llevado a cabo multitud de iniciativas para concienciar e informar a la juventud sobre estas cuestiones.

    Contador

    Lo más leído