16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El Patronato del Paraje Marismas del Odiel (Huelva) apuesta por el desarrollo de proyectos con colectivos y asociaciones

El Patronato del Paraje Marismas del Odiel (Huelva) apuesta por el desarrollo de proyectos con colectivos y asociaciones
Patronato del Paraje Natural y de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato del Paraje Natural y de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel (Huelva) ha evaluado las principales actividades que se desarrollan en el espacio protegido desde que comenzó el año, con especial hincapié en proyectos con colaboraciones externas, sobre todo de colectivos y asociaciones, que "dan contenido a los propósitos de la figura de la Reserva de la Biosfera como figura de integración del espacio natural y su área de influencia".

Entre ellas, destacan el trabajo en el proyecto Mares Circulares Chelonia, la colaboración con SEO Bird Life con la colonia de reproducción de aves en dunas y playas y la labor llevada a cabo con el Centro Al-Andalus Enseñanza Deportiva en materia de educación ambiental, plantaciones y recogida de plásticos, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

La sesión ordinaria del Patronato se ha desarrollado por primera vez bajo la presidencia Pedro Yórquez, nombrado recientemente presidente de este órgano por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

El pleno ha tenido lugar a través de videoconferencia por las limitaciones en el número de asistentes a reuniones derivadas de la pandemia. En el mismo han participado el director general de Medio Natural, Ángel Sánchez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva, Álvaro Burgos.

De este modo, todos han deseado una "fructífera" etapa a Pedro Yórquez, que sustituye en el cargo a Bárbara Carrasco, al frente del Patronato. La sesión también ha servido para agradecer el trabajo de la anterior presidenta y renovar otros cargos.

Yórquez ya era miembro de este órgano en representación del Ayuntamiento de Aljaraque, donde es concejal con funciones de Medio Ambiente, Deportes, Turismo, Salud y Consumo. Es licenciado en derecho y miembro de la Asamblea General del Consorcio del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y del Consorcio Onubense para la Eliminación de Residuos Plásticos y Biomasa de Huelva.

Los miembros del Patronato de Marismas del Odiel también han conocido con detalle el trabajo de coordinación con la Diputación Provincial de Huelva en la lucha preventiva contra los mosquitos.