30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

El Distrito Jaén-Jaén Sur pone en marcha un servicio de apoyo psicológico a los profesionales

El Distrito Jaén-Jaén Sur pone en marcha un servicio de apoyo psicológico a los profesionales
Urgencias del Hospital de Jaén - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

JAÉN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Jaén- Jaén Sur, ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico enfocado a los profesionales de su ámbito de influencia que necesiten este tipo de atención para ayudarles a afrontar su actividad diaria asistencial ante la pandema del Covid-19 en la provincia.

Por ello, han impulsado este programa de atención psicológica, iniciado esta misma semana, que ha surgido con la finalidad de ofrecer a su personal tanto sanitario como no sanitario, recursos, herramientas y consejos apropiados con los que desarrollar su labor de atención a la ciudadanía, así como dar respuesta a otras necesidades a nivel personal.

Según un comunicado, los profesionales que demanden el servicio pueden llamar a esta línea interna de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Los datos personales que se solicitarán para establecer el contacto y asignar cita con nombre y apellidos del demandante, Unidad de Gestión Clínica (UGC) en la que trabaja y categoría profesional.

El equipo responsable llamará al profesional interesado en "el menor plazo de tiempo posible", ofreciéndole el apoyo psicológico que requiera y con la periodicidad que se estime conveniente, fundamentalmente fuera de la jornada laboral y desde sus casas "para mayor comodidad".

La dirección de esta demarcación sanitaria aprovecha para reiterar su "sincero agradecimiento a la magnífica" labor que vienen realizando todos los profesionales de sus centros sanitarios dependientes en estas circunstancias excepcionales, "demostrando su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta pandemia".