Actualizado 19/10/2020 18:48

La empresa ubetense Asyrep mejora su ciberseguridad y certifica su calidad y gestión medioambiental con apoyo de IDEA

Asyrep recibe el apoyo de IDEA.
Asyrep recibe el apoyo de IDEA. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 21.821 euros a Asyrep para la mejora de su ciberseguridad y certificación de su calidad y gestión medioambiental.

Situada en Úbeda (Jaén), es una empresa especializada en reparaciones, mantenimientos y reformas en el hogar. Ahora, ha decidido certificar su calidad, seguridad y gestión medioambiental conforme a las normas ISO, así como mejorar su ciberseguridad, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

Para llevar a cabo estas iniciativas, ha realizado una inversión de 46.798 euros y la agencia IDEA ha aprobado para estos proyectos unas ayudas por valor de 21.821 euros. Se trata de unas subvenciones, cofinanciadas con FederR, que se enmarcan en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Asyrep contará con una consultoría experta que les asesore en la implantación y certificación de un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad de la información según las normas ISO 9001, ISO 14.001 e ISO 27.001. El objetivo de esta actuación es sistematizar y normalizar el funcionamiento de la empresa para mejorar su actividad, coordinación y productividad

Concretamente, la compañía busca optimizar el sistema de tratamiento de residuos y reducir el nivel de emisiones. Igualmente, quiere implantar un método normalizado de tratamiento de los datos que minimice el riesgo en caso de vulneración o ataque informático.

Además, está implantando una plataforma de ciberseguridad que garantizará el control de su entorno digital y la seguridad de la información. Persigue de este modo el acceso sin riesgos a las aplicaciones informáticas por parte de sus trabajadores y clientes.

Asyrep lleva dos décadas dedicada a todo tipo de reparaciones y servicios del hogar para compañías aseguradoras, centrales de asistencia hogar y entidades públicas. Cuenta también con su propio 'call center' para la atención telefónica las 24 horas los 365 días del año.