1 de abril de 2020
5 de julio de 2018

La Junta anuncia la cobertura la próxima semana de la plaza vacante en la Oficina de Turismo de Jaén

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, ha anunciado que la próxima semana estarán de nuevo cubiertas las dos plazas del personal correspondiente a la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, que presta sus servicios en la Oficina de Turismo de Jaén.

Debido a la baja de una trabajadora, se ha tenido que abrir el correspondiente procedimiento administrativo de interinidad para cubrirla y ya se ha seleccionado a la persona que se encargará de cubrir esta ausencia.

Salazar ha destacado en un comunicado la rapidez con que se ha desarrollado este proceso salvaguardando todas las garantías legales, al mismo tiempo que ha lamentado la actitud de quienes han buscado rédito "con un asunto que conocían que estaba en vías de solución", en alusión al gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén.

"Hablamos de una baja que ha de ser cubierta atendiendo a los criterios legales establecidos. Desde el primer momento, se comunicó esta circunstancia al Ayuntamiento de Jaén y nuestro empeño por cubrirla en el menor espacio de tiempo posible", ha remarcado la delegada, que incluso ha recordado que el Consistorio conocía los horarios que se habían establecido ante esta situación.

"Nuestra pretensión es siempre seguir ofreciendo el mejor servicio en estas instalaciones, aunque ha sido una causa sobrevenida la que ha motivado el cierre puntual de la Oficina de Turismo, si bien desde el Gobierno andaluz hemos actuado con la máxima responsabilidad y celeridad para continuar dispensando esta atención", ha asegurado Salazar.

En este sentido, ha explicado que además de los dos profesionales dependientes de la Junta de Andalucía, en la oficina trabajan otras dos personas por parte del Ayuntamiento de la capital.