Actualizado 01/10/2018 18:59

La Junta respalda con 68.000 euros el desarrollo de proyectos de doce entidades de Jaén con la población inmigrante

Entrega de resoluciones a entidades que trabajan con población inmigrante.
JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Jaén, Ana Cobo, ha entregado este lunes las resoluciones a doce entidades de la provincia por importe de 68.000 euros, correspondientes a la convocatoria de subvenciones del 2018 destinadas a colectivos sin ánimo de lucro en materia de políticas migratorias.

"Con estas ayudas, el Gobierno andaluz continúa impulsando la solidaridad y la participación en nuestra provincia, impulsando medidas que faciliten la inserción social del colectivo de personas inmigrantes y ayudándoles a vivir como personas de pleno derecho", ha explicado.

En concreto, los beneficiarios en esta convocatoria son Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén, Asociación por el Empleo y la Integración Social-Aseis, Cáritas Diocesana de Jaén, Asociación de Mujeres Rurales de Jaén-Ademur Jaén, UPA-Jaén, Delwende al Servicio de la Vida, Asociación Villanueva Impulsa, Mundo Acoge, Asociación Solidarios Sport, Jaén Acoge y Poblado Mundo.

Cobo ha subrayado que con la entrega de estas subvenciones, que oscilan entre los 10.000 y 3.000 euros por proyecto, la Junta de Andalucía quiere contribuir a hacer el trabajo de estos agentes sociales "un poco más fácil", al tiempo que les ha reconocido "la a veces dura y siempre altruista tarea en la que están inmersos".

Los proyectos respaldados en esta convocatoria recogen actuaciones relacionadas con el asesoramiento legal, acompañamiento a mujeres inmigrantes, acciones que facilitan la autonomía personal y familiar de las mujeres inmigrantes, clases de alfabetización, talles educativos, o actividades de ocio y tiempo libre.

Igualmente, se subvencionan programas destinados a la orientación y asesoramiento laboral de la población inmigrante, especialmente jóvenes, a través de acciones formativas, de intermediación laboral, talleres de prevención de riesgos laborales, visitas a empresas y colaboraciones con ellas, entre otras, así como acciones destinadas a la formación de personas inmigrantes.