9 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Nace una bebé en una ambulancia de camino al hospital de Linares (Jaén)

Nace una bebé en una ambulancia de camino al hospital de Linares (Jaén)
La bebé y su madre junto a un profesional sanitario - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 32 años de edad ha dado a luz a una bebé en perfecto estado de salud en una unidad móvil en la que estaba siendo trasladada desde el centro de salud de Castellar hasta el Hospital 'San Agustín de Linares (Jaén) en la mañana del sábado.

Así, profesionales del centro de salud de Castellar han atendido el alumbramiento de esta gestante en una unidad móvil del Área Sanitaria Norte de Jaén después de que la mujer embarazada, junto a su pareja, se presentase en el centro de salud para ser atendida, en proceso de dilatación, en torno a las 6,30 horas.

Debido a la rapidez en la que se producía este proceso de parto, los profesionales decidieron su traslado inmediato al Hospital 'San Agustín', de Linares, si bien la bebé ha nacido en la unidad móvil, cerca de Navas de San Juan, atendida por los sanitarios Guillermo Antonio Arango, médico, y la enfermera Mónica García.

Tanto la mujer, de 32 años y de nacionalidad senegalesa, como la pequeña se encuentran en perfecto estado, en el hospital linarense. "Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, y enormemente emotiva, puesto que es la primera vez que se nos presenta esta circunstancia", han indicado en un comunicado los sanitarios.

Una vez en el centro hospitalario, la madre y la pequeña han recibido la asistencia habitual, dentro del Plan de Parto y Nacimiento establecido en los centros del Servicio Andaluz de Salud, y se les ha realizado las pruebas oportunas para confirmar el buen estado de ambas.