Actualizado 12/03/2020 18:57

Las obras del puente del Jándula permiten la inserción laboral de cinco jóvenes desempleados

Obras de reparación y conservación del Puente de Hierro sobre el río Jándula
Obras de reparación y conservación del Puente de Hierro sobre el río Jándula - ANDALUCÍA - Archivo

ANDÚJAR (JAÉN), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras del puente sobre el río Jándula en Andújar (Jaén) permiten la inserción laboral de cinco jóvenes desempleados, tres de ellos hombres y dos mujeres, gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento con Cruz Roja y la empresa adjudicataria de las obras.

En un comunicado, la Junta ha detallado que el objetivo de la Consejería es favorecer la inserción laboral de los colectivos más vulnerables a la hora de acceder a un empleo, como es el caso de los jóvenes.

El delegado territorial del ramo, Jesús Estrella, ha visitado la obras, que se desarrollan en el punto kilométrico 22,300 de la A-6177, acompañado por el presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, y la presidenta de la Asamblea Comarcal Norte de Cruz Roja, Ascensión Navas.

Estrella ha puesto de manifiesto "el fuerte compromiso social de la Consejería de Fomento al concebir la inversión en obra pública como una oportunidad para favorecer la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes, tanto hombres como mujeres de la localidad".

De su lado, Boyano ha señalado que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, "gracias a la implantación de proyectos de empleo en toda la provincia", continuarán "formando y facilitando profesionales para un sector que comienza a tener importantes necesidades de personal cualificado".

Por su parte, Ascensión Navas ha trasladado su agradecimiento a la Delegación de Fomento y a la empresa "por generar oportunidades laborales de formación para las personas en situación de vulnerabilidad, con sensibilidad respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

La ejecución de los trabajos de reparación y consolidación del denominado 'Puente de Hierro' sobre el Jándula se ejecutan en la carretera A-6177 desde finales del mes de enero, tras la ejecución de un vado inundable, abierto al tráfico el pasado 20 de febrero.

Se trata de un itinerario alternativo que garantiza la comunicación de la zona, permitiendo el acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza y al Parque Natural de Sierra de Andújar de todo tipo de vehículos.

La Consejería ha subrayado que se ha articulado "una respuesta rápida y efectiva a la situación de riesgo de colapso que sufría el puente, detectado en una inspección técnica rutinaria". Las obras que se están realizando sobre este puente cuentan con un presupuesto de 1.083.420 euros y un plazo de ejecución de tres meses.