Actualizado 02/03/2021 16:25

El teléfono 112 gestiona 449 emergencias durante el Puente del Día de Andalucía en la provincia de Jaén

JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 471 incidentes en la provincia de Jaén durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15,00 horas del 26 de febrero hasta las 00,00 horas del 2 de marzo.

Esta cifra supone el 6,42 por ciento del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda la comunidad autónoma durante estos días festivos y un 11,9 por ciento menos de emergencias atendidas en el 112 de Jaén durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 510 avisos.

Este descenso se debe a las restricciones de movilidad vigentes por el estado de alarma a causa de la pandemia de la covid-19, según ha informado este martes el citado servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (224) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (95). Les siguen los incendios (35), las incidencias de tráfico (32), los accidentes de circulación (23) y las solicitudes de rescate y asistencia de animales (11). El resto de incidentes coordinados se han debido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el puente del día de Andalucía, Jaén ha sido la séptima provincia con un mayor número de emergencias atendidas, solo por delante de Huelva (374). El mayor número de avisos se ha gestionado en Sevilla (2.280), a la que siguen Málaga (1.216), Granada (864), Cádiz (820) , Córdoba (509) y Almería (471).

En el recuento por capitales de provincia, la de Jaén también ha sido la séptima de la comunidad, con 87 emergencias coordinadas, solo seguida por Cádiz (58). Sevilla y Málaga, con 1.239 y 450 casos respectivamente, han sido las que han tenido mayor actividad en cuanto a número de requerimientos atendidos. Después se sitúan las ciudades de Córdoba (272), Granada (249), Almería (139) y Huelva (125).

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.