26 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Agricultura presenta en 'Smart Agrifood' el primer congreso virtual Encuentros en el Mediterráneo

Agricultura presenta en 'Smart Agrifood' el primer congreso virtual Encuentros en el Mediterráneo
Agricultores trabajando con plantas - CONGRESO DE INNOVACIÓN SOCIAL MAGALLANES-ELCANO

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha presentado en Málaga en la cumbre 'Startup Europe Smart Agrifood Summit' el primer congreso virtual dedicado a la dieta mediterránea, titulado Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad más allá del concepto.

Según concreta la Consejería en una nota de prensa, el congreso se celebrará del 11 al 13 de noviembre y se ha destacado del evento la gratuidad de la inscripción, ya que se realizará mediante el uso de herramientas de realidad virtual.

Así pues, "será un formato completamente diferente a lo que se ha venido haciendo hasta la fecha", un "paso adelante en la difusión en 'streaming' como alternativa a la modalidad presencial", destaca la Junta de Andalucía.

De esta forma, se podrá participar en este evento desde cualquier punto del planeta y a través de diferentes dispositivos y se podrá interactuar y relacionarse mediante un personaje virtual o avatar, con el resto de usuarios, de manera similar a como si compartiesen el mismo espacio físico.

Además, se facilita el carácter universal de este evento y el creciente interés que en los últimos años viene suscitando la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable y sostenible.

De hecho, en noviembre de 2020 se cumplen diez años de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Este congreso contará con prestigiosos ponentes y tendrá un enfoque multidisciplinar en sus contenidos. En esta ocasión, el lema elegido es Mediterraneidad, más allá del concepto.

Dado que este primer congreso virtual sobre dieta mediterránea se viene divulgando en redes sociales, a través de la etiqueta #Mediterranity, los organizadores han anunciado que se tiene previsto informar por medio de dichos canales de la puesta en marcha del proceso de inscripción y de los pasos a seguir para registrarse como congresista.