6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Ángel Calvente y su 'Espejismo' llegan a Coín (Málaga) de la mano de Enrédate

    Ángel Calvente y su 'Espejismo' llegan a Coín (Málaga) de la mano de Enrédate
    Ángel Calvente y su 'Espejismo' llegan a Coín de la mano de Enrédate - JUNTA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Casa de la Cultura Blas Infante de Coín (Málaga), dentro del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibe este sábado a Ángel Calvente y su compañía Espejo negro, considerada un referente del teatro de títeres para adultos y niños en todo el territorio nacional, merecedor de dos MAX en 2009 y 2012.

    Su último espectáculo, con el que cumple 30 años de trayectoria artística, recala este sábado en el XXV Ciclo de Teatro de Coín a las 21.00 horas. 'Espejismo' es un montaje al más puro estilo de la compañía, irreverente, desenfado y con un humor corrosivo y burlón.

    El programa Enrédate tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces.

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva a cabo en toda la comunidad este programa a lo largo de todo el año, han recordado a través de un comunicado.

    ESPEJO NEGRO

    Tras catorce espectáculos estrenados, la compañía celebra su treinta aniversario con un nuevo montaje para adultos 'Espejismo', una obra irreverente, desenfada y con un humor corrosivo y burlón al más puro estilo de Espejo negro. La obra es un espacio abierto a lo desconocido, a lo prohibido.

    El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón.

    Un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, nos sumergirá en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal. Este es un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas.

    Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro.

    La compañía fue creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen.

    La sorpresa, la estética y una técnica de manipulación impecable han convertido El Espejo negro en una de las mejores compañías españolas de teatro de marionetas. Su forma de entender el teatro le ha reportado miles de funciones, aplausos, premios y giras internacionales en todo el mundo en estos treinta años.

    Contador

    Lo más leído