21 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Las ayudas a menores de tres años y partos múltiples en Málaga superaron los 870.000 euros en 2019

Las ayudas a menores de tres años y partos múltiples en Málaga superaron los 870.000 euros en 2019
Ana Carmen Mata y Carlos Bautista - JUNTA

MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Familias de la Junta de Andalucía asignó en Málaga durante el pasado 2019 ayudas a menores de tres años y partos múltiples por un total de 873.780 euros, según ha informado la Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata.

Mata, en una rueda de prensa junto con el delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha destacado "el intenso trabajo realizado por el Servicio de Familias de Málaga para poner al día un trabajo atrasado desde varios años".

Esto supone una ejecución del 99,6605 por ciento del presupuesto total asignado a estas ayudas, que contaba con una cuantía de 876.580 euros, y del cual restan por asignar 2.800 euros que se tramitarán a lo largo de este mes de enero, una vez se hayan realizado los traspasos correspondientes.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro de las medidas de apoyo económico que la Junta de Andalucía destina a familias con menores a su cargo y carecen de recursos suficientes para atender a sus necesidades.

También la Secretaria General de Familias ha expresado su satisfacción por la ejecución casi al 100 por ciento de estas ayudas en Málaga, ya que según ha dicho "están diseñadas para apoyar a la familia, que es el pilar fundamental de la sociedad y constituyen una prioridad para el gobierno andaluz".

En este sentido, Mata ha afirmado que "desde la Junta de Andalucía estamos intentando dar respuesta a las necesidades de las familias, se trate del tipo de familia que sea, y para ello estamos intentando simplificar los distintos procedimientos para que puedan acceder tanto a las ayudas económicas como al resto de los programas que tenemos para ellas".

Mata ha recordado su intención de "poner de moda la familia" para lo que, ha dicho, "queremos que la Secretaría General de Familias sea la puerta de entrada a la Junta para muchas personas que no encuentran respuesta a sus necesidades familiares y que hasta ahora tenían la información diversificada, lo cual aumentaba la dificultad de acceder tanto a esa información como a las medidas a su disposición" y ha pedido "paciencia y confianza en el trabajo del gobierno andaluz".

Contador

Lo más leído