Publicado 01/01/2021 15:10

Emergencias 112 Andalucía gestiona 331 incidencias en Málaga entre Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo

Fallece un hombre de 50 años en un accidente de moto en la A-7 en Estepona (Málaga)
Fallece un hombre de 50 años en un accidente de moto en la A-7 en Estepona (Málaga) - 112 - Archivo

MÁLAGA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 1.807 incidencias durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año --entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 06.00 horas del día 1 de enero--, un 1,68 por ciento menos que el año pasado, cuando fueron 1.838 las emergencias coordinadas. Del total, en Málaga han sido gestionadas 331.

Este leve descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador en Andalucía han sido las asistencias sanitarias, con un total de 695 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (632), le siguen los incendios (118), las incidencias de tráfico (95) y los accidentes de circulación (92).

El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre llamadas relacionadas con animales o anomalías en servicios básicos, entre otros, han informado a través de un comunicado.

La provincia andaluza en la que se ha gestionado un mayor número de emergencias esta Nochevieja ha sido Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15). Asimismo, por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18.00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.