12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Las playas de Torrox (Málaga) ya cuentan con la Bandera Azul y el distintivo 'Andalucía Segura'

Las playas de Torrox (Málaga) ya cuentan con la Bandera Azul y el distintivo 'Andalucía Segura'
Fwd: Np Y Foto Las Playas De Torrox Ya Cuentan Con La Bandera Azul Y El Distintivo Andalucía Segura - JUNTA DE ANDALUCÍA

TORROX (MÁLAGA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las playas de Torrox (Málaga) cuentan ya con el distintivo 'Andalucía Segura' tras el acto de entrega celebrado este jueves en la localidad, en el que han participado la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, que ha hecho entrega de la Bandera Azul obtenida esta temporada por la playa de Ferrara.

Rodríguez, que ha recordado que este verano la provincia de Málaga es la que más ha crecido en el número de estas distinciones que otorga la fundación Adeac, ha señalado que la Bandera Azul de la playa de Ferrara "no solo es el reconocimiento a su calidad, sino también muestra de la labor realizada para su renovación un año más".

Ha felicitado al alcalde, Óscar Medina, por esta consideración. "La calidad de esta playa, así como la del litoral torroxeño y malagueño es uno de nuestros grandes atractivos. Esta distinción es solo la demostración de la excelencia de la que goza nuestra costa", ha explicado.

Junto con la Bandera Azul, las playas de Torrox cuentan con el distintivo 'Andalucía Segura', que "refuerza la idea de calidad y seguridad que tiene nuestro litoral", ha señalado Rodríguez, apuntando que este distintivo "es un verdadero escaparate este verano en el que los turistas buscan prioritariamente lugares de confianza, como son nuestras playas, donde se cumplen todas las medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad".

"En el actual contexto de pandemia y tras la paralización del sector turístico, es fundamental que nuestra costa traslade una imagen de tranquilidad a los turistas", ha dicho la delegada territorial.

Por esto, ha indicado, la consejería que lidera Juan Marín "decidió poner en marcha el sello 'Andalucía Segura', de manera gratuita y voluntaria, con el que añadir ese plus y transmitir a quienes nos visitan la confianza de que se están siguiendo todas las normas higiénico-sanitarias".

En la provincia, más de la mitad de los municipios cuentan con el sello 'Andalucía Segura' de playas. La responsable de Turismo ha detallado que para su obtención es necesaria una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que debe presentar una declaración responsable junto al Plan de Contingencia de dicha playa, que deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos que señala la Junta, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el alcalde ha destacado esta marca "que ha dado tanta seguridad a los mercados internacionales que es 'Andalucía Segura'" y ha destacado el trabajo de los vigilantes con los que la Junta ha provisto a todos los municipios de la costa andaluza.

Así, Medina ha subrayado los planes de contingencia que los ayuntamientos han elaborado y han sido avalados por la Junta de Andalucía, "para darle así seguridad al sector más importante de la economía española desde los años 60 de forma ininterrumpida, como es el turismo".

El regidor ha querido aprovechar el izado de la Bandera Azul en Ferrara para resaltar que "el objetivo de este equipo de gobierno, en coordinación con la Junta, va a ser obtener la Bandera Azul también en El Morche, que estos años atrás no se ha podido renovar, pero tengo la ilusión de poder tenerla también el año que viene".

Medina también ha recordado que no solo es símbolo de excelencia la Bandera Azul y que en las playas de Torrox se cuenta además con la Q de Calidad, tanto en Ferrara como en El Morche, o con la certificación de playa medioambiental en la de El Peñoncillo.

"No solo tenemos playas urbanas como esta de Ferrara, sino que también tenemos playas más salvajes y todas tienen su encanto y son complementarias para acoger aquí, en el Mejor Clima de Europa, a tantos visitantes que tenemos durante todo el año aunque bien es cierto que se incrementa en verano", ha concluido.

Contador

Lo más leído