Publicado 13/12/2019 11:49

La Agencia andaluza de Defensa de la Competencia firma un protocolo de colaboración con el CES de Andalucía

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, interviene en una jornada del Consejo Económico y Social en Sevilla (Foto de archivo).
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, interviene en una jornada del Consejo Económico y Social en Sevilla (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y el Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía han firmado un protocolo con el fin de "promover la cooperación de ambas instituciones en el desarrollo de sus funciones a favor de los intereses económicos y sociales de los andaluces".

Este protocolo contempla la colaboración de estas dos entidades en la protección de la libertad de empresa, reconocida por el artículo 38 de la Constitución Española; en la celebración de seminarios, encuentros o simposios sobre temas relacionados con la actualidad socioeconómica, la política de competencia, la mejora de la regulación económica y la unidad de mercado, según ha informado este viernes la ADCA en un comunicado.

También plantea la participación de miembros de cada organismo en actividades organizadas por la otra, tales como conferencias, cursos, congresos y reuniones; así como el apoyo documental y bibliográfico e intercambio de publicaciones y el aprovechamiento de las respectivas instalaciones.

La Agencia de Defensa de la Competencia tiene como objetivo "promover y preservar el funcionamiento competitivo de los mercados, así como contribuir a mejorar su regulación económica, garantizando la existencia de una competencia efectiva en los mismos y protegiendo los intereses generales".

Por su parte, el Consejo Económico y Social de Andalucía es el órgano colegiado de carácter consultivo del Gobierno de la comunidad en materia económica y social, y su finalidad primordial es "servir de cauce de participación y diálogo permanente en los asuntos socioeconómicos".