Publicado 09/03/2018 17:03

El alcalde de Mairena celebra la licitación de la pasarela del PISA y recuerda el papel "clave" del proyecto

Recreación de la pasarela del parque PISA
JUNTA DE ANDALUCÍA

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha celebrado que la Consejería de Fomento y Vivienda haya licitado por 888.118 euros la construcción de la pasarela ciclista y peatonal planeada desde hace años para conectar el entorno urbano de Ciudad Expo y su estación de metro, con el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), espacios ambos separados por el trazado de la autovía A-8057 y la gran rotonda que distribuye el tráfico de la zona.

En un comunicado, Conde ha mostrado su satisfacción por una licitación "muy esperada por el conjunto de la sociedad mairenera, porque es clave en la integración y la comunicación entre Mairena y un parque empresarial muy vivo". En palabras del regidor, esta nueva infraestructura "supondrá una nueva oportunidad de crecimiento para nuestros emprendedores y una nueva etapa para nuestro parque empresarial y para el desarrollo económico de nuestra ciudad".

El proyecto en cuestión, financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contempla la instalación de una pasarela de 720 metros de longitud que sobrevuele el trazado de la autovía A-8057 y la mencionada rotonda, enlazando el entorno de la estación de metro de Ciudad Expo, el centro comercial Metromar, la plaza de las Naciones y la cubierta del intercambiador de transportes, con la zona del acceso principal al parque PISA.

Después de que el pasado mes de octubre el consejero de Fomento, Felipe López, y el alcalde de Mairena, Antonio Conde, anunciasen que el proyecto estaba ya en carga y preparado para su licitación, la Consejería de Fomento ha sacado ya a concurso las obras, como ha avanzado la publicación comarcal MRN Aljarafe y confirma el acta de licitación recogida por Europa Press.

PASARELA

La infraestructura proyectada arrancará desde la cubierta ajardinada del intercambiador de transporte situado frente la glorieta de intersección de las carreteras A-8057 y A-8056, para acabar en un terraplén próximo a la puerta principal del parque empresarial. Estará conformada por un tablero de hormigón de cuatro metros de ancho dividido en una vía ciclista y un sendero peatonal, y contará con una celosía metálica con sección cerrada, una malla metálica, pasamanos e iluminación artificial.

Para la conexión de la pasarela con el polígono PISA y el resto de la red de vías ciclistas previstas, se ha diseñado un camino ciclopeatonal de 258 metros de longitud y 4,5 metros de anchura, con separación de zona de tránsito de bicicletas y peatonal e iluminación mediante farolas de cuatro metros de altura.