1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Andalucía habilita un correo electrónico y la cuenta del SAS para canalizar donaciones frente al coronavirus

Andalucía habilita un correo electrónico y la cuenta del SAS para canalizar donaciones frente al coronavirus
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado una dirección de correo electrónico y la cuenta corriente que tiene asignada para canalizar donaciones económicas procedentes de entidades y particulares para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para establecer unas "pautas mínimas" en la recepción de donaciones frente a la pandemia, la Subdirección de Tesorería de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios del SAS ha dictado unas instrucciones, consultadas por Europa Press, que están publicadas en el portal web de la Junta de Andalucía, a través del enlace 'http://lajunta.es/donacionessas'.

Desde la Junta explican que tanto las autoridades del Estado español como las sanitarias y las comunidades autónomas han puesto de manifiesto "la necesidad de recursos económicos para hacer frente a los gastos adicionales provocados por la pandemia del coronavirus", tras lo que "se han generado numerosos ofrecimientos de particulares y entidades para donar dinero en efectivo que ayuden suministrar material sanitario diverso y, en algunos casos, servicios de colaboración".

A tal efecto, la Junta considera "necesario" establecer "unas pautas mínimas" en el circuito de ingresos en la cuenta que tiene asignada el SAS, cuya Dirección Gerencia ha establecido que se centralice la gestión de las mismas en la citada Subdirección de Tesorería de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios.

De esta manera, se ha habilitado un correo electrónico donde dirigir el ofrecimiento con el objetivo de disponer de "un único centro de control", que es 'clog.sc.sspa@juntadeandalucia.es'.

El procedimiento para realizar la donación pasa por que el interesado firme un documento --que se puede descargar desde el enlace en el que se detallan las instrucciones-- donde manifieste "su voluntad expresa de donación al Servicio Andaluz de Salud".

La transferencia se realizará mediante ingreso en la cuenta corriente ES89 2100 8688 7002 0008 4298, y en ella se deberá indicar en el concepto 'Apoyo Pandemia Covid-19', así como identificar la entidad que lo realiza.