Publicado 09/01/2020 15:30

La Bolsa Única Común de la Junta recibe "en una semana" 15.000 solicitudes para trabajar en su Administración

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Andalucía. Comparece el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo .En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 09 enero de 2020.
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Andalucía. Comparece el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo .En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 09 enero de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa Única Común promovida por la Junta de Andalucía para la contratación en su administración ha recibido "en una semana" que lleva abierta un total de 15.000 solicitudes para optar a distintos puestos de diversas categorías profesionales de la Administración General autonómica, a las que se sumarán "17.000 más que se formalizarán en apenas unos días".

Así lo ha puesto de relieve el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) de este año 2020.

Bendodo ha detallado que "hasta el 30 de enero" hay de plazo "para recibir solicitudes" a través de esta bolsa, si bien "en una semana" se han recibido ya "15.000 solicitudes para optar a distintos puestos de distintas categorías y hasta 39 oficios diferentes", a las que hay que sumar "17.000 borradores más que se formalizarán en apenas unos días".

El consejero de la Presidencia ha defendido que "no hay mayor ejercicio de transparencia que crear una bolsa única donde cualquier ciudadano que quiera entrar a trabajar en la Junta se pueda apuntar y optar sólo por igualdad, mérito y capacidad".

"Ya se acabó eso de que 'soy colega de', y ya entro a trabajar en la Junta", ha manifestado Bendodo, que en ese sentido ha subrayado que en diversas ocasiones él mismo había denunciado la "forma no correcta de entrar a trabajar en la Administración de la Junta de Andalucía", así como había subrayado que "no se puede entrar por la puerta de atrás para trabajar" en la misma, "como ha pasado en los últimos años".

En esa línea, ha defendido que para entrar a trabajar en la Junta sólo se debe atender a los principios de "igualdad, mérito y capacidad", y "el único carné que vale es el DNI, no el carné del PSOE", según ha enfatizado.