27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Distinguido el programa Diver del Hospital Macarena de Sevilla en reconocimiento al voluntariado universitario

Distinguido el programa Diver del Hospital Macarena de Sevilla en reconocimiento al voluntariado universitario
La US distingue al programa Diver del Hospital Macarena como reconocimiento al voluntariado universitario - HOSPITAL MACARENA

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha distinguido con uno de sus galardones al programa Diver del Hospital Universitario Virgen Macarena, durante el 'Acto de Reconocimiento al Voluntariado de la Universidad de Sevilla', cita donde se han valorado distintas experiencias de acción social y reconocimiento a la labor de voluntariado universitario en el Paraninfo del Rectorado.

El voluntariado universitario participa desde hace años en los diferentes talleres lúdico pedagógicos y actividades que se proponen desde el programa Diver del Hospital Virgen Macarena. Estudiantes comprometidos que también dedican su tiempo a hacer la estancia más llevadera a los pequeños hospitalizados, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El citado premio fue recogido por Marta Serrano, responsable del equipo de voluntariado y programa Diver, en la ceremonia oficial de clausura que contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros; y la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López.

Diver es un programa del Hospital Universitario Virgen Macarena dirigido a todos los niños ingresados en Pediatría, así como a sus familiares, informando sobre temas útiles en la educación de aquellos. También pone su foco en aquellos grupos interesados en participar como voluntariado, centros escolares, institutos o entidades con las que hay colaboración, ya que pretende ser un canal de promoción de la salud.

El programa forma parte del conjunto de iniciativas como la Unidad de Donación de Tiempo, o A tu lado en Urgencias, que en el centro hospitalario se pusieron en marcha con la misión de acercar el voluntariado al hospital y dar valor a la humanización hospitalaria y ofrecer así una atención sanitaria adecuada y eficaz para las necesidades globales del paciente.

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge desde hace unos días, en su hall de entrada y hasta finales de enero la exposición fotográfica 'Huellas de tiempo contigo', un recorrido por las escenas vividas por pacientes infantiles, voluntarios y profesionales que participan desde hace más de diez años en el programa Diver. Un programa de humanización que atesora momentos, experiencias y aprendizajes en las personas que forman parte de él y que bajo el lema 'porque su sonrisa es nuestro mejor regalo', tiene como misión general acercar la esencia de Diver a la ciudadanía y también a los propios profesionales.