21 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Economía impulsa la participación de empresas TIC de Andalucía en la Mobile World Congress de Barcelona

Economía impulsa la participación de empresas TIC de Andalucía en la Mobile World Congress de Barcelona
Mobile World Congress (MWC) 2019 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), impulsa la participación de entidades regionales en la Mobile World Congress (MWC), una de las mayores ferias de tecnología móvil que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020.

Según reseña en una nota de prensa la Consejería, la AAC colabora con la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (Acció) en la organización de una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que los profesionales andaluces podrán asomarse al escaparate de las últimas novedades en el sector de la telefonía móvil, Internet móvil y las aplicaciones móviles.

Los encuentros B2B, que se celebrarán del 25 al 27 del próximo mes, constituyen una de las piezas más exitosas de esta cita tecnológica anual. Se trata de reuniones bilaterales de unos 20 minutos de duración que tienen como objetivo encontrar potenciales socios para el desarrollo de proyectos o el establecimiento de colaboraciones tecnológicas. Estos encuentros están auspiciados por Ceseand, el nodo andaluz de la Red Europea de Apoyo a la pyme (EEN, por sus siglas en inglés), del que es socia la Agencia Andaluza del Conocimiento.

La edición de febrero será la séptima ocasión consecutiva en la que la AAC participa en la organización de esta actividad, que se celebra en paralelo a este congreso. El pasado año participaron en los encuentros unas 12 empresas andaluzas. El plazo de inscripción para las empresas interesadas permanecerá abierto hasta el 12 de febrero.

Considerado el mayor evento de tecnología móvil del mundo, la MWC reunió en su pasada edición a más de 109.000 asistentes procedentes de más de 200 países.