20 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Juan Bravo destaca la apuesta de la Junta por el sector minero y su empeño en agilizar los trámites administrativos

Juan Bravo destaca la apuesta de la Junta por el sector minero y su empeño en agilizar los trámites administrativos
Juan Bravo, en el Salón de la Minería de SevillaJUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo, ha visitado este miércoles las empresas presentes en el Salón de la Minería --acompañado por la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González, así como por el comisario de la muestra, Javier Targhetta, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez--, a las que ha trasladado el empeño del Gobierno de la Junta por agilizar los trámites administrativos, uno de los grandes lastres en el desarrollo de proyectos de inversión.

"Tenemos que demostrar que hay una administración, la andaluza, que cree firmemente en el sector de la minería y que está trabajando desde que llegamos para simplificar las trabas administrativas y burocráticas, para ser más ágiles, para dar mayor certidumbre y para dar mayor seguridad jurídica: ese es el gran objetivo que tenemos por delante y, si somos capaces de dar respuesta, tenemos muchos años de futuro para el sector de la minería", ha señalado el consejero durante su visita.

Bravo, además, ha puesto el acento no solo en los grandes proyectos de extracción minera, sino en todo lo que se genera a su alrededor, y ha reseñado que la innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector minero también pueden llegar a impregnar al resto del sector industrial de Andalucía.

En este sentido, ha apuntado al ámbito de la transformación, donde se genera un mayor valor añadido. "Esa es una oportunidad que no nos podemos permitir perder", ha apuntado.