22 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Junta ve este jueves un decreto por el que se crean y suprimen escuelas infantiles de titularidad municipal

Junta ve este jueves un decreto por el que se crean y suprimen escuelas infantiles de titularidad municipal
Aula de guardería y colegio. Foto de archivo - AYUNTAMIENTO DE JUMILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía abordará este jueves, en su reunión semanal, un proyecto de decreto por el que se crean y se suprimen determinadas escuelas infantiles de titularidad municipal, al tiempo que verá la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan Estratégico de Evaluación Educativa (2020-2022).

Según consta en el orden del día del Consejo, consultado por Europa Press, la reunión de este jueves también dará luz verde a un decreto por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de los Recursos de la Administración de la Junta de Andalucía, y se analizará el acuerdo por el que se autoriza la modificación los Estatutos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Asimismo, está previsto que se apruebe la formulación del Plan Andaluz de Acción por
el Clima (PAAC), y el Consejo de Gobierno tomará conocimiento del inicio del procedimiento de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el periodo 2020-2022.

Entre otros asuntos, se aprobará el acuerdo para la comunicación al Parlamento de la celebración del Debate sobre el estado de la Comunidad, que podría celebrarse a final del mes de enero en un Pleno extraordinario, como ya se avanzó a final del pasado año.

En el apartado de informes de los consejeros, la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, presentará dos, uno sobre el balance de ejecución del canon de mejora contemplado en la Ley 9/2010, de 30 de julio, de aguas de Andalucía; y otro acerca del Pacto Andaluz por el Agua. Igualmente, el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, hará lo propio sobre la campaña de información sobre el alto
nivel en la seguridad alimentaria andaluza: Autocontrol en el Sector Cárnico Andaluz.

Además, el Consejo de Gobierno abordará la propuesta de acuerdo por el que se acuerda la incorporación a la administración de la Junta de Andalucía de las acciones de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., de titularidad de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A.U.