23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2018

Miguel Ángel Vázquez dice que "trabajan con el horizonte de agotar" la legislatura

Miguel Ángel Vázquez dice que "trabajan con el horizonte de agotar" la legislatura
JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que "trabajan con el horizonte de agotar" la legislatura porque "hay muchas cosas que hacer", toda vez que señala que "tienen tantos proyectos sobre la mesa que no tienen tiempo para pensar en elecciones".

En una entrevista a Europa Press, Vázquez ha asegurado que "no contemplan la hipótesis" de un adelanto electoral, "entre otras razones porque tenemos las instrucciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de llevar a cabo en lo que nos queda de legislatura todos los compromisos que tenemos por delante".

Así, ha añadido que "algunos están ya muy cerca como puede ser la posibilidad de llevar al Parlamento el anteproyecto de la Ley de las Artes Escénicas o culminar también el anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía".

Además, ha señalado que también "están embarcados" en la estrategia del cine de Andalucía y que "tienen sobre la mesa proyectos de infraestructuras fundamentales que tienen que ver la luz", como la puesta en marcha del Banco de España de Huelva, el plan museológico de Jaén, licitar en lo que resta de año el proyecto básico del convento de la Trinidad de Málaga o el Museo del Flamenco de Jerez.

"Tenemos tantos proyectos sobre la mesa que no tenemos tiempo para pensar en elecciones", ha incidido el consejero de Cultura, que ha añadido que "su obligación es pensar en la gestión y darle respuesta a los ciudadanos". Así, ha insistido en que "trabajan con el horizonte de agotar" la legislatura, porque "hay muchas cosas que hacer".

Al respecto, ha destacado que la ejecución del presupuesto de su Consejería "está por encima de la media de otros años" y ha añadido que "están recogiendo los frutos de la recta final de la legislatura". "Nuestra obligación es tirar hacia adelante y que lleguen las elecciones cuando lleguen; nuestro mensaje es trabajar con el objetivo de agotar la legislatura y materia tenemos para ello", ha subrayado.

No obstante, ha afirmado que "nota un enorme nerviosismo en la oposición", en la que "unos por otros tienen mucho lío interno" y a la que "no le interesa que se gobierne y se gestione en Andalucía". Y ha añadido que "a algunos parece que la estabilidad ya les importa menos porque estamos en la recta final de la legislatura".

Por tanto, "la obligación del Gobierno es favorecer la estabilidad, cumplir con sus compromisos, hacer posible que la inversión vea en Andalucía un lugar con seguridad jurídica y con tranquilidad para poder desarrollar los proyectos", ha agregado Vázquez, que ha destacado que en Andalucía "tenemos una hoja de ruta clara y proyectos sobre la mesa" y "la obligación es cumplir".