29 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Moreno inicia su segundo viaje oficial a Bruselas y asiste al plenario del Comité de las Regiones

Moreno inicia su segundo viaje oficial a Bruselas y asiste al plenario del Comité de las Regiones
Juanma Moreno, en el Comité de las Regiones - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inicia este martes, 11 de febrero, su segundo viaje oficial a Bruselas desde que dirige el Gobierno andaluz, donde asistirá a la sesión plenaria del nuevo mandato del Comité de las Regiones 2020-2025.

En concreto, la asistencia del presidente al Plenario del nuevo mandato Comité de las Regiones 2020-2025 está prevista para las 14,30 horas de este martes en el Hemiciclo del Parlamento Europeo, en el marco de una agenda más amplia en la capital comunitaria que incluye diversos encuentros.

Así, según ha informado la Junta, la agenda oficial del presidente comenzará este martes a las 11,30 horas con un encuentro con María Ángeles Benítez, 'acting' director general de la Dirección General de Agricultura, en el Edificio AGRI.

Posteriormente, a las 12,30 horas, Juanma Moreno ha convocado una atención a medios en el Hemiciclo del Parlamento europeo, una institución en la que, a partir de las 14,00 horas, se reunirá con el presidente de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), Vasco Cordeiro, que es también presidente del Gobierno Autónomo de Azores y candidato a presidente del Comité de las Regiones mandato 2020-2025.

La agenda del presidente de la Junta continúa, a las 15,45 horas, con una reunión del Grupo del Partido Popular Europeo (EPP), en la que intervendrá el propio Moreno, quien, todavía en el Parlamento europeo, se reunirá después, a las 17,30 horas, con Apostolos Tzitzikostas, nuevo presidente del Comité de las Regiones.

Ya al día siguiente, el miércoles 12 de febrero, Moreno tiene previsto asistir por la mañana a la reanudación de la sesión plenaria del Comité de las Regiones y mantener, a las 11,00 horas, una reunión con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro.

Finalmente, a las 13,00 horas, el jefe del Ejecutivo andaluz tiene previsto reunirse con el nuevo presidente del PPE en el Comité de las Regiones, Olgierd Geblewicz.