20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Moreno ve en quienes superan un cáncer "un poderoso medicamento" en la lucha contra la enfermedad

    Moreno ve en quienes superan un cáncer "un poderoso medicamento" en la lucha contra la enfermedad
    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, entrega una bandera de Andalucía a Felisa Requena y Eric Frattini, participante y creador del Reto Pelayo Vida.JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado un
    mensaje de gratitud hacia todos los andaluces que hacen cada día de la
    superación personal un ejemplo para todos y ha sostenido que los hombres y mujeres que han logrado vencer la batalla contra el cáncer "son un poderoso medicamento" para aquellos que hoy se enfrentan a la enfermedad.

    Moreno se ha pronunciado de esta manera, ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota, ante Felisa Requena, una luchadora almeriense que ha sabido combatir un cáncer de mama y superarlo, quien próximamente ponpondrá rumbo hacia las cumbres de los andes bolivianos, en una aventura que tiene como objetivo "volver a hacerse visible y demostrar al mundo que del cáncer se sale".

    Moreno ha recibido en el Palacio de San Telmo a Felisa Requena y al periodista, escritor y divulgador Eric Frattini, participante y creador, respectivamente, de la V edición del Reto Pelayo Vida, y ha entregado a la almeriense una bandera de Andalucía para que corone con ella la montaña.

    De Felisa ha destacado que es una mujer que ha sabido hacer bandera hacer bandera de su entusiasmo, determinación, coraje y amor por la vida.

    "Quiero que esa bandera sea ahora también real y física, la nuestra, la blanca y verde. La de esta tierra de la que ella es hija. La de una Andalucía que se muestra orgullosa de ella. Una enseña que le entrego con toda solemnidad, y también con toda emoción, para que la lleve con ella en esta nueva demostración de fuerza, valentía y de esperanza", ha afirmado el presidente de la Junta.

    El Reto Pelayo Vida, cuya primera edición se llevó a cabo en 2015, nace con la intención de volver a hacer visible a los enfermos de cáncer, demostrando que se supera la enfermedad.

    Se trata de una expedición que los llevará, con otras cuatro supervivientes de cáncer de mama, a la cumbre de los andes bolivianos. En años anteriores, las seleccionadas recorrieron el Annapurna, el Kilimanjaro, Groenlandia y hasta cruzaron el Atlántico.

    Moreno ha calificado este proyecto como "afortunado" y ha felicitado a los patrocinadores. "El papel de estas iniciativas es absolutamente esencial, aún más para un combate largo que requiere constancia, paciencia, apoyos fortaleza mental", ha asegurado.

    Juanma Moreno ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo andaluz por avanzar hacia una sanidad "puntera", que cuenta desde el cambio de Gobierno con más especialistas, más presupuesto -con un incremento de más de 700 millones, alcanzando la cifra de los 11.000 millones de euros en los Presupuestos de 2019-, y "más y mejores centros de salud y
    hospitales".

    Un empeño, ha asegurado, que el Gobierno andaluz dirige con "especial sensibilidad" hacia la atención oncológica. En este sentido, ha considerado que contra el cáncer "no sólo cuentan los medios que uno tiene, por eso nuestro compromiso también es con todos aquellos que constituyen un verdadero referente de superación, porque ellos también son un poderoso medicamento".