26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Nueva jornada del programa 'Mentor 10' con la triatleta sevillana María Pujol

Nueva jornada del programa 'Mentor 10' con la triatleta sevillana María Pujol
Jornada del Programa Mentor 10 con la triatleta sevillana María Pujol - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La triatleta sevillana María Pujol ha protagonizado este jueves en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla una nueva jornada del programa 'Mentor 10', puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y el presidente en funciones de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla.

Sánchez ha comentado la satisfacción que supone celebrar este acto en el CEAR de La Cartuja, "una de las mejores instalaciones de Europa, con la mejor lámina de agua para la práctica de deportes como el remo, el piragüismo o el triatlón".

Asimismo, señala que "tenemos en el programa Mentor 10 a veinte de los mejores deportistas andaluces, referentes en sus modalidades y que os van a orientar en el deporte y en la vida", dirigiéndose a los chicos y chicas presentes en la actividad.

El presidente en funciones de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, ha agradecido a la Consejería de Educación y Deporte la invitación a este acto, "de un programa que es una bendición para los deportistas que comienzan", y ha instado a los chicos presentes "a seguir el ejemplo de María, que es os va a aconsejar bien, así que aprovechad su experiencia, que os servirá para vuestro futuro. Disfrutad del deporte y en particular del triatlón".

María Pujol, además de comenzar agradeciendo su participación por segundo año consecutivo en el programa 'Mentor 10', ha dedicado parte de sus palabras a contar sus inicios, cómo comenzó en la práctica deportiva, que fue "de la mano de mi madre, que siempre fue una gran deportista amateur, y todo un ejemplo para mí", y señala que siempre quiso ser una persona solidaria, que pudiera ayudar a los demás: por eso empezó desde muy joven a colaborar con distintas causas solidarias y también en su faceta de entrenadora.

"Para mí ser deportista es un estilo de vida y es necesario en mi día a día, porque el deporte además tiene unos valores de los que debemos aprender, como compromiso, paciencia, capacidad de vencer a la adversidad, sufrimiento, constancia, esfuerzo, etcétera", ha destacado Pujol.

Ella siempre le dice a todo el mundo que su lema es 'Quiérete, haz deporte', y es lo que intenta transmitir a las personas.

Una vez finalizadas las distintas intervenciones, María Pujol realizó una 'masterclass' con ejercicios propuestos por ella en la calle de nado del Guadalquivir habilitada en la instalación de alto rendimiento, con diez triatletas de la Escuela de Triatlón María Pujol, perteneciente al Club Deportivo Zambrus Bikes.

CARACTERÍSTICAS DE 'MENTOR 10'

El programa es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son, además de María Pujol, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Juan Bautista Castilla 'Chamba', Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

Contador

Lo más leído