31 de marzo de 2020
14 de noviembre de 2018

Las obras de duplicación de la A-392 obligan a cortar al tráfico el ramal de la A-376 hacia Alcalá

Las obras de duplicación de la A-392 obligan a cortar al tráfico el ramal de la A-376 hacia Alcalá
JUNTA - ARCHIVO

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de duplicación de la carretera A-392, concentradas en estos momentos en el enlace de su trazado con la autovía A-376 de Sevilla a Utrera, obligan a cortar el tráfico del ramal de la salida 9 de la A-376 hacia Alcalá de Guadaíra a partir del viernes, según informa la Consejería de Fomento.

Para ello, y con el objeto de ocasionar la menor molestia a los usuarios de la Autovía A-376, la Junta ha habilitado un desvío de tráfico por la carretera provincial SE-3204 para el tráfico que, proveniente de Utrera, se dirija a la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Este itinerario alternativo estará debidamente señalizado con la señalética propia de obras y con el principal propósito de evitar al máximo el tráfico en el enlace de la A-376 con la A-392, especialmente afectado por las obras de duplicación de la carretera que une las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. A pesar de los desvíos, el tráfico de la Autovía A-376 Sevilla-Utrera se mantiene en ambos sentidos.

Las obras de duplicación de la A-392, reanudadas en 2016 tras años suspendidas, se centran en estos momentos en el enlace con la A-376 (Sevilla-Utrera), de especial envergadura ya que se trata de la intersección entre dos vías de gran capacidad. En el pasado mes de octubre se colocaron las vigas del citado enlace y se está trabajando en el tablero de una de las dos estructuras de la A-392 que salvarán la autovía A-376. Queda por construir la segunda de las dos estructuras de la glorieta elevada que forma parte de este enlace.

Debido a los inconvenientes de las obras, se recomiendan los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92 para el tráfico que provenga de Alcalá de Guadaíra. En el resto de la traza, se está trabajando en el balizamiento y la señalización.