26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Pediatría del Hospital de Valme de Sevilla recibe una veintena de sillones azules de la Fundación 'El Gancho Infantil'

Pediatría del Hospital de Valme de Sevilla recibe una veintena de sillones azules de la Fundación 'El Gancho Infantil'
Uno de los sillones azules donados al Valme - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de hospitalización del servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha recibido la donación de una veintena de sillones-cama por parte de la Fundación 'El Gancho Infantil'.

En un comunicado, el centro hospitalario señala que se trata de una iniciativa, volcada en el cuidado del cuidador, que persigue optimizar la confortabilidad del acompañante del menor durante su estancia hospitalaria a través de la sustitución de las actuales butacas de todas las áreas pediátricas de Andalucía por el sillón azul.

El 'Sillón azul' es un nuevo proyecto de la citada fundación que estará presente en 29 hospitales de Andalucía. Conscientes de la importancia del descanso de los acompañantes, se está introduciendo este mobiliario que permite convertir un cómodo y amplio sillón en una cama, posibilitando mejorar y humanizar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados.

Esta donación se ha materializado tras la firma de un protocolo general de actuación con el Servicio Andaluz de Salud que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias para los próximos cinco años.

El acuerdo está en línea con la apuesta de la Consejería de Salud y Familias por la humanización del Sistema Sanitario en Andalucía.

Destacar que los hospitales públicos andaluces registran cada año más de 40.000 ingresos de menores, alcanzando más de 200.000 estancias hospitalarias pediátricas, con una media de 5,23 días.

Estos menores están permanentemente acompañados por sus familiares más cercarnos por lo que la atención a las necesidades de estas personas cuidadoras repercutirá directamente en la calidad de los cuidados a los niños, a la vez que protegen su propia salud y bienestar.

Al respecto, la jefa de servicio de Pediatría del hospital sevillano, Eva Torres Begara, agradece "este gesto de solidaridad hacia las familias de los menores, y especialmente hacia aquellas cuya hospitalización se alarga, contribuyendo de este modo a hacer más llevadera la estancia".