27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El Programa Minerva premia a dos startups sevillanas por su proyección empresarial

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han reconocido a las startups sevillanas Cultiply y Salsero por su proyección empresarial, y "por haber conseguido una clara orientación a resultados", especialmente durante la situación sobrevenida por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Estas empresas recibirán 2.000 euros cada una por ser unos de los proyectos empresariales con mejor evolución y aprovechamiento de los recursos durante la primera fase de aceleración de la edición 2020, informa la Junta en un comunicado.

Cultiply es una empresa biotecnológica que ha diseñado y patentado una tecnología capaz de*reducir hasta un 90 por ciento los costes de fermentación en la producción de vino y cerveza. Esto es posible gracias a un dispositivo inteligente que proporciona a la levadura*las condiciones físicas y nutricionales idóneas para que estos microorganismos se multipliquen. El sistema se instala fácilmente en las bodegas y cerveceras para que, de manera automática, puedan realizar la multiplicación de los fermentos en función de sus necesidades de producción.

Por su parte, la empresa de baile social Salsero ha desarrollado una nueva línea de negocio: el primer 'marketplace' dedicado al baile, donde el aficionado puede acceder a gran cantidad de servicios profesionales así como a ropa, zapatos, video-formación, música, talleres e incluso venta de tickets de las principales citas de baile a nivel mundial. "La startup ha sabido adaptar su modelo empresarial a la nueva realidad sobrevenida por la crisis sanitaria con la creación y lanzamiento de 'E-Dancer', una escuela de baile 'online'*abierta a cualquier disciplina con el objetivo de que miles de alumnos puedan seguir aprendiendo y mejorando su estilo desde sus casas.

OCTAVA CONVOCATORIA

El Programa Minerva ha abierto el plazo para seleccionar a las 30 mejores iniciativas tecnológicas desarrolladas en Andalucía para que formen parte de su octava convocatoria. Cualquier persona emprendedora podrá presentar su proyecto de negocio tecnológico hasta el día 30 de octubre en 'programaminerva.es/convocatoria2021'.

En esta edición, Minerva prestará especial atención a iniciativas que aprovechen las ventajas de la tecnología 5G, así como la presencia en los equipos de perfiles femeninos o seniors (mayor de 45 años), figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad.

Este programa de colaboración público-privada lleva desde 2012 contribuyendo a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas. Es uno de los más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.200 solicitudes recibidas y reconocido por la calidad de sus servicios por el ranking nacional Funcas y por la escuela de negocios digital IEBS.

Por Minerva han pasado más de 150 iniciativas empresariales y más de 470 emprendedores con una tasa de comercialización del 80 por ciento. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

Contador

Lo más leído