10N.- Fanjul (PP) afirma que votar a Vox o Ciudadanos en Bizkaia es "votar al PNV y dar un voto seguro al PSOE"

La candidata del PP al Congreso por Bizkaia, Beatriz Fanjul, en un acto de campaña en Getxo (Bizkaia)
La candidata del PP al Congreso por Bizkaia, Beatriz Fanjul, en un acto de campaña en Getxo (Bizkaia) - PARTIDO POPULAR
Publicado: jueves, 7 noviembre 2019 21:04

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha advertido de que votar el próximo domingo a Vox o a Ciudadanos en Bizkaia, es "votar al PNV y un voto seguro al Partido Socialista Obrero Español".

Tras recordar que el pasado 28 de abril el PP se quedó a 11.141 papeletas de obtener representación por Bizkaia, ha llamado a aunar el voto de centro-derecha en su partido, para evitar que las más de 70.000 personas que habían confiado en el PP en los últimos comicios, se vuelvan a quedar sin representación.

Fanjul ha participado esta tarde en Getxo en un acto político, en el que ha estado acompañado de Javier Gómez, ex secretario de Organización de Ciudadanos en el País Vasco, de quien ha dicho que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le "cortó la cabeza" por defender el proyecto 'España suma', por el que el PP y Ciudadanos podrían haber unido fuerzas en Euskadi y lograr dos escaños.

"Quienes apostaron por confiar en Vox o en Ciudadanos en Bizkaia, se fueron a la cama en la madrugada del 28 de abril igual de descontentos que los votantes, simpatizantes y militantes del Partido Popular", ha recordado Fanjul, para lamentar que 'España suma' "sencillamente no entra en los planes de la formación naranja, de sus dirigentes, y por eso no podían permitir que la plataforma que queríamos impulsar en nuestra comunidad saliera adelante".

Por ello, ha mostrado su sorpresa por que "una formación política que siempre ha alardeado de haber nacido para enfrentarse al nacionalismo catalán y que se enorgullece de haber crecido precisamente por mantenerse firme ante sus abusos, torpedee la coalición que iba a asegurar al constitucionalismo la recuperación, no solo de uno, sino de dos escaños para el centro-derecha español". "Dos escaños más para los españoles y dos menos para Sánchez y sus socios de la moción de censura", ha añadido.

No obstante, se ha mostrado convencida de que la candidata del PP por Álava, Mari Mar Blanco, va a conseguir el escaño, impidiendo así que los "herederos del terrorismo, aquellos que no condena la violencia y un asesinato, vuelven a hacerse con el segundo" escaño.

Respecto a Bizkaia, ha indicado que el Partido Popular se juega el escaño "nada menos que con el Partido Nacionalista Vasco y su todopoderosa maquinaria electoral".

"No importan tanto las siglas, importan las ideas y es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", ha dicho a los votantes del centro-derecha español, para pedirles que aglutine su apoyo en torno al PP para obtener un gobierno "estable, que garantice la sostenibilidad de las pensiones y la creación de empleo", liderado por Pablo Casado.


Leer más acerca de: