9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Mendia asegura que PSE "volcará en la reconstrucción y rechazará la bronca o división"

Defiende que estas elecciones "son para sacar adelante a Euskadi, no pueden ir ni de consultas, ni de repúblicas, ni de pactos trucados"

Mendia asegura que PSE "volcará en la reconstrucción y rechazará la bronca o división"
La secretaria general del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, en un acto electoral en Vitoria - PSE-EE

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado este viernes que cada papeleta del PSE "se va a volcar en la reconstrucción social y económica de Euskadi" y "ni un solo voto o escaño se va a perder en la bronca, en la crispación o en la división". "Estas elecciones son para sacar adelante a Euskadi, no pueden ir ni de consultas, ni de repúblicas, ni de pactos trucados; son para reformar nuestra sanidad, para fortalecer nuestra educación, generar empleo y oportunidades de trabajo", ha defendido.

En un acto celebrado en Vitoria junto a la cabeza de lista del PSE-EE por Álava, Gloria Sánchez, en la última jornada de campaña electoral, Mendia ha destacado que el proyecto del PSE es "sólido y transparente" y "tiene presente a los más de 1.6000 personas fallecidas en esta pandemia; a los miles de sanitarios que la han combatido; y a los docentes que no han dejado de trabajar por seguir formando a nuestros hijos".

También ha recordado a "los miles de trabajadores que temen perder su empleo; a los jóvenes que necesitan una oportunidad porque sufren la temporalidad en sus empleos y los han perdido con esta crisis; y a los mayores que necesitan sentirse seguros".

"No hemos olvidado en ningún momento que estas elecciones son para sacar adelante a Euskadi, que no pueden ir ni de consultas, ni de repúblicas, ni de pactos trucados. Estas elecciones son para reformar nuestra sanidad, para fortalecer nuestra educación, generar empleo y oportunidades de trabajo", ha defendido.

Para Mendia, lo importante no son los resultados de este domingo, sino "lo que viene en el día 13". "Yo tengo en la cabeza las propuestas para sacar adelante a Euskadi a partir del día 13. Tengo claras cuáles son nuestras prioridades y también las reformas que tenemos que abordar de manera inmediata", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que ya avanzó que lo primero que hará será convocar la Mesa de Diálogo Social, de Diálogo Civil y la Mesa Interinstitucional, para "contrastar iniciativas con ellos, ordenarlas, coordinarlas y luego negociarlas de inmediato con todos los partidos, sin exclusiones" porque "los necesitamos a todos; todas las ideas suman y todos necesitamos arrimar el hombro para sacar a Euskadi adelante".

"Otros, sin embargo, tienen su punto de llegada en la noche electoral, en el recuento de los votos y de los escaños. Se pasan el día haciendo sumas y restas, pero no podemos perder el tiempo", ha defendido.

La candidata socialista a lehendakari se ha comprometido a "no perder el tiempo" porque "cada voto, cada papeleta, cada escaño, se va a volcar en la reconstrucción social y económica de Euskadi". "Ni un solo voto o escaño se va a perder en la bronca, en la crispación o en la división", ha subrayado.

Mendia ha recordado el acto "emotivo y especial" celebrado este pasado jueves con Pedro Sánchez en Vitoria. "Creo que necesitábamos algo así, sobre todo después de los meses tan duros, necesitábamos ver que existe una salida a la crisis que nos ha dejado el covid-19", ha defendido.

La candidata socialista ha defendido que ante la actual situación "hay soluciones" y ha subrayado que el PSE "garantiza" a la ciudadanía un Gobierno de Euskadi "alejado de la bronca permanente y alineado con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el de Cristina González -- en la Diputación de Álava-- y con el de Maider Etxebarria en el Ayuntamiento de Vitoria".

"Para alinearlos con todos estos gobiernos, el mejor aval es el equipo de Álava que lidera Gloria Sánchez, la mejor candidatura para Álava, la mejor oferta de los socialistas vascos", ha señalado.

CONVIVENCIA Y COOPERACIÓN

Por todo ello, ha pedido el voto "a todos los vascos que creen que no podemos perder el tiempo; a todos los que quieren un liderazgo progresista con políticas de izquierdas fiables y rigurosas; a quienes quieren más soluciones y no más problemas; a quienes creen en la convivencia, la cooperación y la coordinación".

"Su papeleta en Álava tiene el nombre de Gloria Sánchez, es la papeleta de la izquierda útil, la papeleta socialista, no nacionalista, el voto al PSE-EE", ha concluido.

La cabeza de lista del PSE-EE por Álava, Gloria Sánchez, por su parte, ha destacado que "gobernar es una cosa muy seria, que hay que encargar a personas serias, a partidos serios y de probada solvencia como lo es el Partido Socialista".

"No hay nada más serio que impulsar y mejorar la igualdad, reducir todas las brechas sociales que la crisis y las políticas conservadoras han alentado y aplicado y proteger la salud por delante del negocio", ha defendido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco