26M-E-Podemos presenta un catálogo de medias para "recuperar" el espacio público de Vitoria para las personas

Publicado: viernes, 10 mayo 2019 11:03

Plantea iniciar en la implantación de supermanzanas en la calle Los Herrán

VITORIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Elkarrekin Podemos para las elecciones del 26 de mayo al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto iniciar en la calle Los Herrán la implantación de un proyecto de supermanzanas y "recuperación" del espacio público para las personas.

Elkarrekin Podemos ha denunciado, a través de un comunicado, que esta zona es un ejemplo del "urbanismo antisocial" desarrollado en la ciudad, por lo que se ha propuesto recuperar este espacio "para el disfrute de la gente".

La candidatura municipal de la coalición se ha comprometido a recuperar el 'Pacto Ciudadano por la Movilidad Sostenible y el Espacio Público', que --según ha denunciado-- ha sido "dinamitado" esta legislatura por el PNV, el PSE, EH Bildu y el PP.

La 'número dos' de Elkarrekin Podemos para el Ayuntamiento de Vitoria, Gemma Zubiaurre, ha recordado que Los Herrán tiene tres carriles por sentido de circulación y un carril auxiliar, que consiste en un bidegorri pintado sobre una acera "con las baldosas sueltas y un paseo completamente infrautilizado".

"VIDA DE BARRIO"

Según ha afirmado, en esas condiciones "es imposible disfrutar de
este espacio". "En Elkarrekin Podemos queremos transformar nuestras calles para recuperar el espacio robado a las personas, no solo
para que caminen con tranquilidad, sino para que también puedan descansar en las calles y plazas, interactuar con otras personas y crear vida de barrio", ha manifestado Zubiaurre.

Por su parte, Óscar Fernández, que ocupa el tercer puesto de la candidatura municipal, ha afirmado que Elkarrekin Podemos pretende iniciar en esta calle la implementación de supermanzanas y el desarrollo del 'Plan Director de Movilidad Ciclista'.

La coalición propone desarrollar las supermanzanas y mejorar el espacio público "reduciendo el número de viales para el vehículo privado". Además, plantea implementar el calmado de tráfico a 30 km/h en las supermanzanas y ampliar las aceras y crear sendas urbanas peatonales conectando todos los puntos de la ciudad.

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