21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Las 35 familias desalojadas por el riesgo de derrumbe de una pasarela en Llodio (Álava) regresan a sus domicilios

    Las 35 familias desalojadas por el riesgo de derrumbe de una pasarela en Llodio (Álava) regresan a sus domicilios
    Las 35 familias desalojadas por el riesgo de derrumbe de una pasarela en Llodio (Álava) regresan a sus domicilios.AYUNTAMIEN TO DE LLODIO

    VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las 35 familias desalojadas de sus viviendas por el riesgo de derrumbe de una pasarela en Llodio (Álava) han regresado a sus domicilios, una vez se ha comprobado que no corren peligro.

    El desalojo del bloque de viviendas en el que viven estas familias, ubicado en el número 4 de la calle Zubiko-Curajo, se ha producido esta pasada madrugada, ante el peligro de derrumbe de una pasarela peatonal en cuya retirada trabajaban unos operarios.

    Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad alavesa en un comunicado, alrededor de las tres y media de la pasada madrugada, la empresa adjudicataria del servicio de desmontaje de la pasarela ha detectado un error, al comprobar que la grúa instalada para estas labores mostraba dificultades para el alzamiento y retirada de la infraestructura.

    Tras constatar las complicaciones que presentaba el operativo, los responsables de los trabajos, junto con técnicos y dirigentes municipales, han optado por paralizar las labores, asegurar la zona y desalojar a las 35 familias del inmueble ubicado junto a la pasarela, bajo la coordinación de la Policía Local y la Ertzaintza.

    Todos los vecinos han sido realojados inmediatamente en el edificio Zubiko Etxea, junto al bloque de viviendas afectado, para que pudieran pasar la noche. Finalmente, las 35 familias desalojadas han regresado a sus viviendas, una vez se ha comprobado que no corren peligro.

    El alcalde de Llodio, Ander Añibarro, y responsables municipales han acompañado a los vecinos durante todo el proceso de desalojo y posterior realojo.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco