9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El 55 Jazzaldia de San Sebastián completa su programación con 21 conciertos gratuitos en terrazas del Kursaal

Txikijazz ofrecerá cuatro actuaciones para familias, dos en el citado espacio y otras dos de pago en Kutxa Kultur de Tabakalera

El 55 Jazzaldia de San Sebastián completa su programación con 21 conciertos gratuitos en terrazas del Kursaal
El director del Jazzaldia, Miguel Martín. - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 55 Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 22 al 26 de julio, ha completado su programa con 21 conciertos, con entrada libre, que tendrán lugar en las Terrazas del Kursaal y otros cuatro de Txikijazz, dirigidos a familias, dos de ellos también con entrada libre en el citado recinto y otros dos de pago en Kutxa Kultur Terraza de Tabakalera.

En rueda de prensa en la sala Club del teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana, el director del festival, Miguel Martín, acompañado del edil donostiarra de Cultura, Jon Insausti, y del diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán, ha dado los detalles de estas actuaciones que pretenden "dar visibilidad a grupos locales de contrastada categoría", algunos de los cuales ya han pasado por anteriores ediciones del Jazzaldia.

Martín ha explicado que, una vez que se tuvo que replantear esta edición por el covid-19, uno de los objetivos "ineludibles" era "mantener un escaparate para grupos locales, jóvenes, que ya son una realidad" y otro "mantener la prudencia sanitaria". "Vamos a ser muy prudentes", ha asegurado.

Es por ello que este año las terrazas del Kursaal se convertirán en "terrazas-restaurante, con actuaciones siguiendo de forma estricta el protocolo sanitario que se sigue en hostelería" y un aforo máximo de 250 personas sentadas en mesas separadas a dos metros de distancia y con entrada controlada "en función de la disponibilidad de los asientos". Según ha indicado, la animación musical en el recinto será "constante", con, además, los 21 conciertos programados en directo a los que se suman dos del Txikijazz.

El director del Jazzaldia ha explicado que se ha pedido a los grupos participantes que "se amolden" a la actual situación por el covid-19, actuando en formaciones máximo de tres personas sobre el escenario y sin percusión porque "las baterías generan un tipo de propuesta musical que puede inducir a levantarse a la gente".

Los conciertos de las terrazas del Kursaal arrancarán el 21 a las 20.00 horas con Randy Greer Trio; el 22 actuarán a las 17.30 horas Connection Trío, a las 19.00 horas Around Midnight, a las 21.00 horas Jaso-Giménez-Escrich Trío y a las 23.00 horas Randy Greer Trio.

El 23 tocarán a las 17.30 horas Les Fous, a las 19.00 horas Randy Greer Trio, a las 21.00 horas Los Juanes y a las 23.00 horas Lemy River; el 24 a las 17.30 horas Connection Trio, a las 19.00 horas Around Midnight, a las 21.00 horas Sean Clapis Duo y a las 23.00 horas Randy Creer Trio; el 25 a las 17.30 horas Les Fous, a las 19.00 horas Sara Zozaya, a las 21.00 horas Sean Clapis Duo, a las 23.00 horas Matilda; y el 26 a las 17.30 horas Sara Mansilla y Los Juanes, a las 19.00 horas Idoia Asurmendi, a las 21.00 horas Sean Clapis duo y a las 23.00 horas Indian Feathers.

TXIKIJAZZ

En cuanto a la propuesta para familias (niños acompañados de adultos) Txikijazz, que llega a su octava edición, se ofrecerán cuatro conciertos cumpliendo también los protocolos sanitarios. Dos de ellos serán en la Terraza de Kutxa Kultur en Tabalakera, con entradas, ya a la venta, por tres euros. El 23 actuarán The Binilo's a las 20.30 horas, en un concierto "con mucho humor"; y el 24 Los Juanes a la misma hora. El aforo será de 74 personas.

Las otras dos actuaciones, con entrada libre y aforo para 300 personas, serán el 25 de julio a mediodía con The Binilo's y el 26 a la misma hora con Sara Mansilla y Los Juanes.

Insausti ha agradecido la respuesta del público a esta "especial" edición, con entradas ya agotadas para algunas sesiones, que ha logrado que no se quede "en un festival simbólico", sino que "ha cogido cuerpo". Millán, por su parte, también ha aplaudido que, pese a "una primera impresión de que este año quizás no se podría celebrar ningún concierto", se haya logrado mantener propuestas como éstas.

Para leer más