9M.- Azpíroz (PP) asegura que Gipuzkoa "saldrá ganando" con un Gobierno popular "honesto"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:05

Otaola se compromete a defender la libertad e igualdad "de todos" porque "los derechos son de los ciudadanos, no de los territorios"

SAN SEBASTIAN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpíroz, aseguró hoy que el territorio histórico "saldrá ganando" con un Gobierno popular "honesto" y se mostró convencido de que el PP "está preparado para gobernar España" en la próxima legislatura y así "lo apuntan todos los datos".

Azpíroz compareció hoy en el Palacio Miramar de San Sebastián durante el acto de inicio de campaña del PP de Gipuzkoa en el que también tomo parte la candidata popular al Senado por el territorio histórico, Regina Otaola.

El cabeza de lista del PP instó a todos los guipuzcoanos a que "apoyen, sin exclusiones" el proyecto de su partido, que, a su juicio, es "garantía de progreso, de honestidad, de coherencia" valores que suponen "el mejor aval para el futuro de Gipuzkoa", que "necesita regenerarse en todos sus ámbitos".

Tras la proyección de un vídeo de campaña con el mensaje 'Compartir nos hace fuertes', Azpíroz señaló que el PP apuesta claramente por "una sociedad plural, despojada del miedo que aún hoy ejerce ETA" y liderada por "un Gobierno que tenga claro que es necesario deslegitimar y vencer a ETA para que la sociedad evolucione y se quite un lastre que pesa tanto" en Gipuzkoa.

En este sentido afirmó que el PP, "lejos de crispar y excluir", va a liderar "el progreso" en el territorio histórico, a través de proyectos estratégicos como el aeropuerto de San Sebastián, la regeneración de la bahía de Pasaia o el Tren de Alta Velocidad.

"OPORTUNIDAD LEGAL DE DECIDIR"

Por su parte, Otaola consideró que el próximo 9 de marzo, los guipuzcoanos deben decir al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "los vascos tienen un oportunidad legal para decidir", porque "los vascos cabales se posicionaren ante una consulta real y legal" en las urnas.

De esta forma, señaló que en las Elecciones Generales los ciudadanos decidirán si desean que gobierne "aquel que usa el pasado como coartada para esconder los problemas", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o bien "aquel que tiene propuestas para afrontar el futuro, como lo viene haciendo el presidente del PP, Mariano Rajoy".

La cabeza de lista popular denunció que el "talante" de Zapatero ha significado "claudicación ante los terroristas", al tiempo que apostó por la "igualdad", que, a su juicio, no es más que "una conquista asociada a la libertad, porque sin ella los ciudadanos no pueden ejercer sus derechos ni ser plenamente libres".

Finalmente, se comprometió a "trabajar por Gipuzkoa y los guipuzcoanos" con un "compromiso firme en defensa de la libertad y de la igualdad de todos" porque "los derechos son de los ciudadanos, no de los territorios".