Abierto al tráfico un nuevo tramo a tres carriles, de 1,1 kilómetros de longitud, en la A-8 en Aritzeta

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 14:30

SAN SEBASTIAN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avance de los trabajos realizados a lo largo de la madrugada de hoy en las obras de ampliación de la A-8 entre Orio y Aritzeta ha permitido adelantar la apertura al tráfico de un nuevo tramo de calzada ampliada a tres carriles. En cocreto, se trata de un tramo de 1,1 kilómetros de longitud, en las cercanías de Aritzeta, en la calzada en sentido a San Sebastián, según informó la agencia guipuzcoana de infraestructuras Bidegi.

En la calzada en sentido a Bilbao, por su parte, se ha realizado la retirada de las barreras de hormigón que separaban la calzada en servicio de la zona de obras, en una longitud de 800 metros. Más de medio centenar de operarios retiraron durante la noche las barreras de hormigón que separaban la zona de obras de la de tránsito.

Asimismo, los trabajadores realizaron tareas de aglomerar y pintar las marcas viales provisionales, que permanecerán hasta el final del conjunto de la obra en el tramo Aritzeta-Orio.

Además, una quincena de camiones desarrolló con éxito la prueba de carga del viaducto del semienlace de Orio, que sobrevuela el tronco de la A-8.

A lo largo de las próximas semanas, continuarán las obras de ampliación de la A-8 entre Orio y Aritzeta, en las que se irán abriendo tramos a tres carriles de forma escalonada, hasta finalizar el conjunto de los trabajos previstos, a lo largo del mes de agosto.