3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Un accidente en la AP-8 en Deba causa retenciones de más de cuatro horas que alcanzan los 10 km

Un accidente en la AP-8 en Deba causa retenciones de más de cuatro horas que alcanzan los 10 km
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El accidente registrado a primera hora de la tarde de este lunes en la autopista AP-8 en Deba (Gipuzkoa), al cruzarse un camión articulado en la vía, ha originado retenciones que se han prolongado por espacio de más de cuatro horas y que han llegado a alcanzar diez kilómetros de longitud.

El siniestro, en el que ha resultado herido el conductor del vehículo, ha obligado a cortar en tráfico en la autopista por espacio de casi dos horas, sentido Bilbao.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente ha ocurrido a la una y cinco de la tarde, en la AP-8, a su paso por el municipio guipuzcoano de Deba.

Un camión articulado con matrícula lusa ha sufrido un giro accidental en la cabina y ha quedado cruzado en la autopista. El conductor ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Mendaro, donde ha sido atendido de las lesiones causadas. El siniestro ha obligado a cortar totalmente la circulación hasta las tres menos veinte de la tarde, en dirección a la capital vizcaína.

La Ertzaintza ha procedido a desviar el tránsito viario por la N-634, a la altura de Itziar. Sin embargo, las colas de vehículos se han intensificado, y en el momento de mayor afluencia de tráfico, se han alcanzado los diez kilómetros de retenciones. A las cuatro y media de la tarde, éstas se habían reducido a la mitad, cinco kilómetros.

Tras apartar el camión de la calzada hacia el arcén de la autopista, se ha habilitado un carril por el que han comenzado a circular los numerosos vehículos retenidos. El tráfico no se ha normalizado hasta después de las cinco y cuarto de la tarde, hora a la que se han abierto todos los carriles, después de que el vehículo siniestrado haya sido retirado definitivamente de la calzada.