30 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Aclima e Inasmet celebran en mayo una jornada sobre riesgos y oportunidades de las nanotecnologías en el medio ambiente

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aclima e Inasmet-Tecnalia celebrarán el próximo 22 de mayo una jornada sobre Riesgos y Oportunidades de las Nanotecnologías para el Medio Ambiente con participación de expertos internacionales, según informó Aclima en un comunicado.

Esta jornada se celebrará como continuación al estudio sobre "Riesgos y Oportunidades de los Nanomateriales para el Medio Ambiente", que ambas entidades han llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

La jornada contará con la presencia de Greg Tegart, un prestigioso experto internacional en Nanotecnología y asesor del gobierno australiano en esta materia, además de Fleur van Broekhuizen, experta en Riesgos ambiéntales del Instituto para la Investigación y Asesoramiento en Sostenibilidad (IVAM) de Holanda.

Con esta jornada se pretende complementar las conclusiones del estudio elaborado por Aclima e Inasmet-Tecnalia, en el que se han identificado las principales oportunidades y retos que la nanotecnología plantea a corto y medio plazo para la ecoindustria, además de analizar desde el punto de vista del sector los riesgos ambientales asociados a la producción de nanopartículas.

Al final de la jornada se organizarán dos grupos de trabajo que intentarán recoger las aportaciones de los expertos y participantes y adicionalmente analizar, en qué medida la aparición de este tipo de materiales no convencionales y su utilización, afectará al marco legislativo actual.

Esta jornada pretende transferir conocimiento sobre tecnologías emergentes al sector Ambiental, principal objetivo de la colaboración entre Aclima e Inasmet-Tecnalia.