23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Adegi y APD crean el Foro Gipuzkoa en Prevención de Riesgos Laborales para "reducir" la siniestralidad

    La primera sesión tendrá lugar mañana en la sede de la patronal guipuzcoana y contará con la presencia de Pilar Collantes

    SAN SEBASTIAN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de empresarios de Gipuzkoa-Adegi y APD han puesto en marcha el Foro Gipuzkoa en Prevención de Riesgos Laborales PRL, que busca implantar una "cultura preventiva que contribuya a reducir la siniestralidad", y que comenzará su labor mañana con una sesión sobre 'La gestión de la planificación preventiva de Riesgos Laborales' en la que participará la directora de Osalan, Pilar Collantes.

    En un comunicado, Adegi explicó que este Foro, que cuenta con la colaboración de Osalan, del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco y con el patrocinio de SP Mutualia, Asepeyo y Fremap, surge desde el convencimiento de que la información y la formación en PRL constituyen "la mejor apuesta para implantar una cultura preventiva" que contribuya a "reducir los índices de siniestralidad y a mejorar el bienestar de los trabajadores".

    En este sentido, indicó que se pretende crear un lugar de encuentro para los profesionales vinculados con la PRL con el fin de "fomentar el debate y actualizar sus conocimientos sobre la materia".

    De esta forma, señaló que el Foro busca que los profesionales en la materia puedan conocer, de la mano de destacados ponentes (profesionales vinculados a la PRL, magistrados, inspectores de trabajo, etc) temas de interés relacionados con la prevención, novedades normativas y últimas tendencias en la gestión de la prevención en desde diversos ángulos.

    Asimismo, se propiciará el contacto y el intercambio entre profesionales, ponentes y expertos, así como el contraste de enfoques, opiniones y experiencia prácticas, gracias al formato participativo de las sesiones.

    El Foro Gipuzkoa en Prevención de Riesgos Laborales celebrará tres sesiones durante este año, la primera tendrá lugar mañana a las 14.00 horas en la sede de Adegi, en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián, y estará dedicada a 'La gestión de la planificación preventiva de Riesgos Laborales'.

    PROGRAMA

    La segunda sesión tendrá lugar el 17 de septiembre y en la misma se abordará el 'Análisis y problemática del recurso preventivo" y por último, el 19 de noviembre se analizará la 'Identificación y evaluación del Riesgo Laboral'.

    En el encuentro de mañana participará Manuel Guerrero, coordinador del Foro Gipuzkoa en Prevención de Riesgos Laborales y responsable del Área de Prevención y Salud Laboral de Adegi; el director general de APD Zona Norte, Mikel Madariaga; y la directora general de Osalan, Pilar Collantes, quien presidirá el acto de apertura.