29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Adegi, LAB, CCOO y UGT cierran un preacuerdo para el convenio provincial de Artes Gráficas

SAN SEBASTIÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi y los sindicatos LAB, CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo para el convenio provincial de Artes Gráficas Industrias Auxiliares, Manipulados del Papel y Cartón y Editoriales de Gipuzkoa.

En un comunicado, Adegi ha informado que se plantea un acuerdo con vigencia de tres años (2013, 2014, 2015), unos incrementos salariales del 25 por ciento del IPC para el 2013 y el IPC para el 2014 y 2015.

Además incorpora una nueva redacción de la cláusula de descuelgue de las condiciones de trabajo idéntica a la incorporada en convenios de otros sectores, como el papel.

La patronal ha destacado que la firma de este principio de acuerdo demuestra que "no renuncia a la negociación colectiva, cumple con su obligación de negociar convenios y apuesta por el convenio, el que las empresas de cada sector le demandan".

Finalmente, ha defendido que los convenios deben de ser "instrumentos que favorezcan la competitividad de las empresas, como es el caso de este convenio, que recoge una clara contención salarial, en línea con lo que vienen haciendo las empresas del sector a lo largo de estos años para hacer frente a la dura crisis que padecen".