Adegi pide "respeto" a los que "no han creado un solo empleo" y "castigan" a los empresarios con impuestos

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 14:19

SAN SEBASTIÁN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Adegi, Pello Gibelalde, ha reclamado "respeto" a los empresarios por parte de "quienes nunca en su vida han generado un solo puesto de trabajo, ni pretenden generarlo en el futuro", -en referencia al Gobierno foral de Bildu-, y que, además, "castigan" no solo a los empresarios, sino también "al empleo".

Gibelalde ha realizado estas afirmaciones en la clausura del 'Día de la Empresa' que ha celebrado la patronal guipuzcoana en San Sebastián y que ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia.

El máximo dirigente de Adegi ha criticado que sean los guipuzcoanos "los únicos" empresarios que tengan que pagar un impuesto adicional "por el mero hecho de residir en Gipuzkoa", en referencia al impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas.

En ese sentido, ha advertido a la Diputación Foral de Bildu de que "penalizar el patrimonio empresarial dedicado a crear empleo castiga no solo a los empresarios, castiga también al empleo, tanto al actual como al futuro".

"Es cierto que nadie tiene la obligación de ser empresario pero es de justicia reconocer el mérito de quienes tomaron y toman la iniciativa, de quienes, llevados por una vocación que los demás no tienen, se atreven a afrontar uno de los mayores retos de la sociedad, que no es otro que la generación de puestos de trabajo", ha remarcado.

Por ello, ha pedido "respeto" a los empresarios por parte de "quienes nunca en su vida han generado un solo puesto de trabajo ni pretenden generarlo en el futuro".