22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    Adif invierte 187.782 euros en la renovación de la señalización interior y exterior de la estación de Bilbao-Abando

    BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha invertido 187.782 euros para renovar la señalización interior y exterior de la estación de ferrocarril de Bilbao-Abando (Estación Intermodal Abando Indalecio Prieto), con el objetivo de unificar los criterios de información, favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y, en definitiva, mejorar el confort de los usuarios.

    Además de considerar las necesidades de los usuarios, esta iniciativa consigue adaptar la nueva señalización de la estación de Bilbao-Abando al Manual de Identidad Corporativa de Adif, que es titular de las estaciones de ferrocarril desde el 1 de enero de 2005.

    Las actuaciones concretas de este proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Tecnivial, S.A., tienen por objeto la sustitución de los carteles informativos situados en los andenes, vías, venta de billetes e información de los distintos servicios ubicados en el interior de la estación, así como la rotulación exterior del recinto ferroviario. Con esta inversión, destacó Adif, se consigue que la información sobre flujos interiores y exteriores en el recinto ferroviario se defina "con claridad y sencillez".

    La nueva señalización se adapta a las condiciones y necesidades del lugar que ocupa, de modo que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico, y cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos.