4 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Agifes convoca el III concurso de fotografía 'Enfoca la Salud Mental' y el I certamen 'Periodismo y Salud Mental'

SAN SEBASTIÁN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental Agifes ha convocado su III concurso de fotografía 'Enfoca la Salud Mental' y el I Concurso 'Periodismo y Salud Mental',

En un comunicado, Agifes ha indicado que esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la campaña de sensibilización 'Imagina una Salud Mental para todos', que plantea la salud mental como "un camino de pequeños pasos y gestos cotidianos".

La asociación ha explicado que el objetivo del certamen 'Enfoca la salud mental' es "promover nuevas maneras de observar la salud mental y de mirar al colectivo de familiares y personas con enfermedad mental".

Los interesados podrán enviar sus trabajos, juntos con sus datos (Nombre, Apellidos, DNI, e-mail y teléfono) a 'info@agifes.org' hasta el próximo 22 de agosto. La comisión de sensibilización de Agifes hará una selección de las mejores imágenes y las publicará en su perfil de Facebook, mediante una aplicación, para que los usuarios de la red social voten por su imagen favorita.

La propia comisión de sensibilización se encargará de escoger las tres obras finalistas entre los diez trabajos más votados. Se repartirán tres premios, el primero recibirá 400 euros, el segundo, 200, y el tercero 100, además de un diploma que se entregará a los tres ganadores. Las bases del concurso están disponibles en la propia web de la campaña.

Por otro lado, Agifes ha organizado el I Concurso 'Periodismo y Salud Mental', dirigido a medios de comunicación que tengan difusión en el ámbito guipuzcoano.

El objetivo de este certamen, que se enmarca dentro de la campaña 'Imagina una Salud Mental para todos', es premiar los trabajos periodísticos, publicados o emitidos en 2014, que realicen un tratamiento adecuado y responsable de la enfermedad mental.

Se valorarán especialmente los trabajos enfocados a la sensibilización social, que contribuyan a superar el estigma en torno a los problemas de salud mental; que favorezcan la inclusión social de las personas afectadas, que rompan con los prejuicios que rodean a estas dolencias y que se enfoquen a las capacidades y a las posibilidades de recuperación de las personas afectadas.