17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Agurne Gaubeka, nombrada nueva directora del Observatorio de Derechos Lingüísticos Behatokia

    Agurne Gaubeka, nombrada nueva directora del Observatorio de Derechos Lingüísticos Behatokia
    Agurne Gaubeka, Behatokiko zuzendari berria.KONTSEILUA

    SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agurne Gaubeka ha sido nombrada nueva directora del Observatorio de Derechos Lingüísticos, Behatokia, dando el relevo a Garbiñe Petriati en el cargo. Kontseilua ha agradecido la labor desempeñada por Petriati como directora de Behatokia, así como su "compromiso durante casi una década" al frente del Observatorio.

    En el último trimestre de 2019, Behatokia afrontará un cambio de ciclo aunque "manteniendo su filosofía y sus funciones vigentes desde su nacimiento", como son "acompañar y asesorar a todos aquellos ciudadanos que ven vulnerados sus derechos lingüísticos", así como "dar cuenta de la situación que los derechos lingüísticos viven en Euskal Herria".

    Agurne Gaubeka (Bermeo, 1984) ha cursado estudios de Ciencias de Trabajo (Universidad Pompeu Fabra) y Relaciones Laborales (Universidad del País Vasco). Ha trabajado en el ámbito del derecho, especialmente en el ámbito del feminismo y el sindicalismo.

    Bajo su dirección, Behatokia pretende ampliar su campo de actuación y "dar un nuevo sentido a los derechos lingüísticos, de la mano de otros colectivos que sufren una situación paralela en otros ámbitos".