AHT Gelditu se suma a la huelga del 21 y llama a "dar una respuesta contundente" ante la crisis

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 13:10

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma anti-TAV, AHT Gelditu, expresó hoy su adhesión a la huelga general convocada para el próximo 21 de mayo por los sindicatos nacionalistas en Euskadi y Navarra, y emplazó a "dar una respuesta contundente" ante la crisis.

En un comunicado, los opositores al Tren de Alta Velocidad se sumaron a la convocatoria "de la mayoría sindical", al considerar que "existen suficientes razones para dar una respuesta contundente".

Además, la plataforma anti-TAV afirmó que la Y vasca "es, junto a la construcción de otras grandes infraestructuras, un pilar del neoliberalismo y uno de los responsables directos de la situación actual".

"Desde la oposición al TAV, hemos insistido siempre en la necesidad de un profundo cambio en el modelo económico y social. El 21 de mayo será un día muy adecuado para responder a los responsables que desvían el dinero público a bolsillos privados, a quienes nos venden que estas decisiones vienen a dar la salida a la crisis, cuando está claro que a la crisis que ha generado el propio capitalismo no se le puede responder con más capitalismo", aseveró.

A su juicio, "las enormes partidas presupuestarias que se están despilfarrando para llevar a cabo este megaproyecto en contra de la voluntad popular, debe destinarse al gasto social". "Por estas razones y por muchas más, el 21 de mayo la oposición al TAV se movilizará en la calle", concluyó.