Alcalde de Getxo muestra su "preocupación por la paralización" en agosto de la licitación de las obras en el río Gobela

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:26

Landa se reunirá la semana que viene con el nuevo director de la Agencia Vasca del Agua

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, mostró hoy su "preocupación por la paralización" sufrida este mes de agosto en la tramitación del proceso de licitación de las obras anticipadas y urgentes del Proyecto URA, que tiene como objetivo evitar inundaciones en el río Gobela.

Según informó Landa en un comunicado, el pasado viernes remitió una carta al nuevo director de URA, Iñaki Urrizalqui, en la que solicitó que, "a la mayor brevedad y con carácter urgente", se tomen las decisiones correspondientes que propicien la licitación de las obras "cuanto antes" para su ejecución en el plazo previsto, a comienzos del último trimestre de este año.

Además, explicó que hoy ha mantenido una conversación telefónica con Urrizalqui, en la que el nuevo responsable de URA, además de asegurarle que los proyectos de las obras anticipadas y urgentes "no se cuestionan", le ha trasladado su voluntad y compromiso de reunirse la semana que viene para aclarar las razones de este retraso y "saber de las previsiones de la actual dirección de la agencia al respecto".

"Somos conscientes de que la nueva dirección de URA lleva poco tiempo al frente de la misma, pero ello no es óbice para que traslademos nuestra preocupación y la de los vecinos afectados por el retraso producido y solicitemos en consecuencia las explicaciones correspondientes. Nos consta además que existe partida presupuestaria para la ejecución de estas medidas anticipadas así como que únicamente quedaba proceder a la licitación previa a la ejecución de las obras", dijo Landa.

"CODO CON CODO"

Desde las inundaciones de junio del pasado año, el Ayuntamiento, los vecinos afectados y el Gobierno vasco vienen trabajando "codo con codo" para posibilitar la ejecución urgente e inmediata de las obras del Proyecto URA para el Gobela, que incidan de modo directo y eficaz en la mejora de la situación de las zonas con más riesgo de inundación.

Según el alcalde, desde el Ayuntamiento y con el acuerdo de todas las formaciones políticas, se han cumplido "todos y cada uno de los requisitos y decisiones" necesarias para que estas obras urgentes e inmediatas sean una realidad "cuanto antes".